Empleo : Los despidos temporales ya afectan a 210.942 valencianos

El número de trabajadores valencianos afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ha alcanzado la cifra de 210.942 personas tras la presentación de 36.710 casos por parte de empresas de la Comunitat en la Conselleria de Economía. Estos datos corresponden al período acumulado del 12 al 30 de marzo, según informa la Dirección General de Trabajo. El número de implicado vuelve dispararse, tal como ocurre en todas la autonomías y representa casi la mitad de los parados totales, que pasan de 366.262 (según los datos de febrero de Labora), a algo más de 576.000 desocupados. Por provincias, la dirección territorial de València ha canalizado 17.538 expedientes para 87.824 trabajadores, frente a los 14.312 procedimientos y 71.312 empleados de Alicante y los 4.355 y 19.629 de Castelló.

Fundació la Caixa: Laboratorio de iniciativas contra el virus

La Fundació la Caixa ha puesto en marcha el «Coronavirus Community Lab», una iniciativa participativa destinada a alumnos, docentes y familias de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato de toda España para que presenten proyectos con los que mejorar la gestión de la crisis del coronavirus a escala urbana. Según la entidad, se trata de un proyecto que busca recopilar iniciativas científicas impulsadas por la ciudadanía para dar respuesta a problemas que afectan a diferentes comunidades. Entre otros, se propone paliar la afectación emocional del confinamiento, el uso de las tecnologías de la información, o explorar e implementar soluciones para mejorar la socialización, la nutrición o el descanso durante el estado de alarma.

Mahou San Miguel: Apoyo a los restaurantes y bares valencianos

Voldistribución, el negocio de distribución propia de Mahou San Miguel, quiere contribuir a reducir el impacto económico que la crisis en la hostelería con la campaña «Quédate en casa. Voldis te lleva el bar a tu casa». Esta iniciativa de apoyo a los bares y restaurantes ya se ha puesto en marcha en Valencia a través de su filial Cermadis Voldis, que realiza las labores de reparto de los pedidos que los consumidores realizan por correo electrónico (recepcion@cermadis.com) o vía WhatsApp, llevándoselos directamente a sus hogares mientras dure la situación de confinamiento en la que encuentra nuestro país. Todos los beneficios que el distribuidor obtenga se destinarán a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), con el objetivo de ayudar a los hosteleros a la vez que se contribuye a garantizar el abastecimiento a los ciudadanos que no se pueden desplazar a las tiendas.

Isaval

Acuerdo con la plantilla

Pinturas Isaval, con cerca de 300 empleados en su fábrica, ha pactado con el comité de empresa y la totalidad de la plantilla un acuerdo extraestatutario con ajustes de sueldo con el fin de salvaguardar los puestos de trabajo y la subsistencia de la empresa, que excluye la realización de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la paralización de la actividad a causa del coronavirus.