La cifra de muertos por coronavirus en Valenciacrece un día más y marca un nuevo máximo diario. Del miércoles tarde al jueves tarde fallecieron en la Comunitat Valenciana 68 personas, con lo que el cómputo global asciende a 511 muertes por coronavirus. Ayer, la cifra ofrecida por la consellera Barceló fue 48 muertos y 386 infectados por la Covid-19.

En el balance ofrecido hoy se han detectado otros 316 nuevos casos positivos de coronavirus, 98 menos que ayer y la cifra global de positivos son 6.624 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló, hoy

La cifra de fallecidos, la peor hasta ahora, contrasta sin embargo con las buenas cifras en altas y en pacientes hospitalizados por coronavirusHoy es la primera vez que el número de altas supera al de fallecidos por la Covid-19 ya que ayer se dieron 160 altas y son ya 592 las personas curadas de coronavirus.

Además, el número de hospitalizados por la Covid-19 ha vuelto a caer por segundo día consecutivo: son 2.064 las personas que están ingresadas (219 en Castelló, 740 en Alicante y 1.105 en Valencia). De todos ellos, 386 están en alguna UCI, siete personas más que ayer.

Por otra parte, hay 1.100 profesionales sanitarios que se han contagiado por el coronavirus y otros 2.200 que se han apuntado voluntariamente a la bolsa extraordinaria para personal jubilado y sin especialidad.

131 ancianos muertos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

La crisis sanitaria del coronavirus sigue creciendo, un día más, en las residencias de ancianos. Son 91 centros sociosanitarios los afectados por el coronavirus en distintos grados y ya han fallecido 131 ancianos que residían en residencias. De ayer a hoy, Sanidad ha decidido intervenir sanitariamente una residencia más de las siete que ya había: es el centro Parqueluz de Catarroja.

Última hora coronavirus Comunitat Valenciana: Datos a día 3 de abril de 2020

Última hora coronavirus Comunitat Valenciana: Datos a día 3 de abril de 2020

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Cuántas veces puedo ir a comprar?: resolvemos todas tus dudas

El Circo del Sol emite en abierto hoy otros tres espectáculos

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo