La Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) ha confirmado el fallecimiento del agente Francisco Martínez Cordero, de 58 años de edad, a causa del coronavirus. Martínez Cordero prestaba servicio en la actualidad en la Agrupación de Tráfico de la localidad malagueña de Antequera y con anterioridad había estado destinado en la localidad valenciana de Requena,

Ingresó el pasado viernes 27 de marzo en la UCI del hospital de Antequera y, según comentan desde la asociación, " el día anterior había llevado a cabo su último servicio, pese a que llevaba días encontrándose mal. De hecho, ese servicio ni siquiera pudo terminarlo. El agravamiento de los síntomas provocó su internamiento hospitalario al día siguiente, aquejado ya por una neumonía bilateral".

Finalmente, tras varios días luchando por su vida, Francisco falleció ayer horas después de sufrir un fallo multiorgánico a consecuencia del COVID-19. Desde el sindicato también apuntan que contaba con una buena salud, y no mostraba patologías previas.

Martínez Cordero prestó servició durante casi cuarenta años en municipios de Girona, Ciudad Real, Valéncia y luego en las localidades malagueñas de Cuevas Bajas y Antequera, su último destino.

Desde AUGC han querido "mostrar nuestras condolencias a sus allegados y a toda la organización en general, puesto que Francisco formaba parte también de nuestra familia.Francisco es hasta ahora la última víctima entre los trabajadores de la Benemérita del coronavirus, una triste lista que se inició con el fallecimiento de Pedro Alameda, representante de AUGC en la delegación de Madrid, el pasado 18 de marzo. Desde entonces ya son siete los agentes del Cuerpo que han perdido la vida por este motivo".

Por último apuntan que, "cabe recordar que AUGC ha solicitado al Gobierno por distintas vías que las muertes de guardias civiles fallecidos por coronavirus sean consideradas muertes en acto de servicio".