Otros nueve fallecidos, 151 nuevos casos y 192 altas más en las últimas 24 horas. Son los principales datos del avance de la pandemia de coronavirus ofrecidos hoy por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa. Según esta actualización de datos, el total de valencianos víctimas de la covid-19 son ya 1.253 después de los 9 nuevos fallecimientos registrados ayer, 4 en la provincia de Castelló, 2 en la de Alicante y 3 en la de Valencia. De los nuevos finados, seis eran ancianos que vivían en alguna residencia sociosanitaria. Ayer los datos del coronavirus dejaron 19 muertos y 242 nuevos casos en la Comunitat Valenciana.

Datos del coronavirus en Valencia y C. Valenciana hoy, 1 de mayo

Por otra parte se han detectado otros 151 nuevos casos y así el total de positivos ha subido a 12.209 aunque activos son 3.878 (el 31 % del total) ya que se han dado en total 7.078 altas, 192 nuevas ayer. Del total de casos activos hay 651 pacientes que aún están hospitalizados y de ellas, 119 necesitan cuidados en alguna unidad de críticos UCI. Son ocho menos que ayer.

Además, en un día se han hecho 6.538 pruebas de detección más tanto PCR en laboratorio como test rápidos. Los profesionales sanitarios que están en estos momentos contagiados son 758 y ya se han dado en este colectivo, 1.425 altas.

468 fallecidos en residencias

Según los datos aportados por la consellera, hay 82 centros en los que ahora hay algún caso de coronavirus activos y, 30 de ellas están intervenidas por la administración sanitaria: 9 en Castelló, 8 en Alicante y 13 en la provincia de Valencia. Además, han fallecido en total 468 residentes y se han detectado otros 37 residentes con la enfermedad.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo la evolución del coronavirus y la desescalada en Valencia

Las áreas valencianas de salud donde menos circula el virus

Franjas horarias y actividades: qué puedes hacer según las horas

El Consell agrupará departamentos de salud y València sólo tendrá 1

Supermercados abiertos hoy 1 de mayo: consulta sus horarios

GRÁFICOS | Toda la información para entender la evolución del coronavirus

Cuándo podrás viajar en el mismo coche con más personas