La Conselleria de Sanidad facilitará hoy, como todos los días, los datos de contagios y muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana. Los casos de Covid-19 se añadirán así al recuento global de afectados en Valencia, Alicante y Castelló para poder ofrecer un mapa del desarrollo de la epidemia en la autonomía. Además, se sumarán a los datos registrados en el resto de España para analizar cuál es la evolución del virus en cada territorio. Ayer, los datos fueron de cuatro muertos y 32 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana.

Coronavirus en Valencia: datos, muertos y nuevos contagios de hoy

Los datos de los nuevos casos de coronavirus, muertos por la Covid-19 y altas hospitalarias de los afectados estarán disponibles esta tarde, tal y como es habitual desde hace unos días. Pese a que hasta hace poco era la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien facilitaba personalmente en rueda de prensa los datos de las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana, en las últimas jornadas se ha optado por agilizar el proceso y que sólo comparezca dos veces a la semana. De esta forma, los datos del coronavirus en Valencia están más actualizados cuando se ofrecen (se recopilan apenas unas pocas horas antes), al hilo de lo que también sucede con los datos globales del resto de España.

Desde la semana pasada, las comparecencias del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se realizan por la tarde pese a que antes se llevaban a cabo por la mañana. Además, desde el pasado fin de semana, Simón ha dejado de ofrecer los datos de afectados por el coronavirus durante los sábados y domingos. La información se ofrece a través de la página web del Ministerio de Sanidad en torno a las 17.00 horas, pero sin la comparecencia pública de Fernando Simón, quien ya sólo informa personalmente de la evolución de la pandemia de lunes a viernes.

Más información del coronavirus y las fases de desescalada en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus y la desescalada en Valencia

Valencia en Fase 2: Todo lo que podrás hacer

Sanidad pide que toda la Comunitat Valenciana pase a fase 2

Los centros de salud valencianos se digitalizan y harán videoconsultasLa Generalitat rechaza el informe ministerial que retrasó el pase a la fase 1

El diálogo de Puig con empresarios y sindicatos para la reconstrucción enerva al PP

La despedida del Ramadán marca distancias

El caqui rompe la frontera de la Ribera