Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La C. Valenciana adaptará su renta de inclusión al ingreso mínimo vital

Oltra quiere «armonizar» los dos sistemas para evitar trámites y facilitar el acceso a las ayudas públicas

La vicepresidenta Mónica Oltra anunció ayer que el Consell adaptará la renta de inclusión de la Generalitat con el ingreso mínimo vital que ha puesto en marcha el Gobierno español para «armonizar los dos sistemas» y facilitar el acceso a las ayudas. La vicepresidenta y consellera de Igualdad realizó el anuncio en la rueda de prensa posterior a la celebración del pleno del Consell.

«Lo más importante es evitar que haya una desvertebración del sistema, o que haya dos sistemas paralelos, y por ello la cogestión y conveniar la colaboración al gestionar este instrumento tan importante es fundamental», matizó Oltra a preguntas de los medios.

Según razonó, la capacidad de gestión de la Generalitat «está más que demostrada», no solo con la renta valenciana de inclusión sino con la dependencia, pues se acaba de publicar un informe del Imserso según el cual en todas las variables de este último punto la C. Valenciana está entre los tres primeros puestos.

En este sentido, indicó que según ese informe el territorio valenciano es el primero en crecimiento de resoluciones de la dependencia; que durante la pandemia en todas las autonomías ha descendido el número de solicitudes, excepto en Canarias y la C. Valenciana.

Compartir el artículo

stats