Las temperaturas máximas registradas ayer en la Comunitat Valenciana no sufrieron cambios significativos y llegaron a hasta los 32,5 grados en Xàtiva, en una jornada en la que se registraron tormentas en la comarca de Utiel-Requena, en algunos puntos en forma de granizo. La granizada de ayer se suma a la caída hace apenas tres días en la misma zona, y que provocó cuantiosos daños en los campos de vides y frutales. AVA-Asaja y la Unió de Llauradors cuanticaron en unos 30 millones las pérdidas en la agricultura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había establecido para ayer el nivel amarillo por tormentas en el interior de las provincias de Valencia y Alicante, una alerta que mantuvo hasta la madrugada.

Temperaturas muy elevadas

Según Aemet, en la provincia de Castellón se registraon 23 grados en Castellfort; 30 en Vinaròs; y 31 en la capital castellonense; y en la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 28 grados en la capital valenciana; 29 en Manises; 31 en Utiel; y 32,5 en Xàtiva. En las comarcas del sur, las máximas han sido de 29 grados en la capital alicantina, y 30 en los municipios de Alcoi, Xàbia y Pinoso, según los datos de Aemet.

Por otra parte, la comarca del la Plana de Utiel-Requena, en el interior de la provincia de Valencia, registró una tormenta y, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), se acumularon en cuatro horas 8 litros por metro cuadrado.

Máxima intensidad

También en Sinarcas cayó granizo de más de dos centímetros y también así como en pedanías y aldeas del sur de Requena, como los Pedrones y Campo Arcís, donde la tormenta se intensificó. La tormenta se formó en el Rincón de Ademuz, y tuvo su máxima intensidad cuando penetró en la Plana de Utiel-Requena por la zona de Sinarcas.