25 de julio de 2020
25.07.2020
Levante-emv

La Audiencia dirá en sentencia si valida las escuchas del amaño del PGOU de Alicante

25.07.2020 | 00:20
La Audiencia dirá en sentencia si valida las escuchas del amaño del PGOU de Alicante

La sección tercera de la Audiencia de Alicante, que juzga el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, pieza separada del caso Brugal, resolverá en sentencia las cuestiones de nulidad planteadas por las defensas, entre ellas, la validez de las escuchas. La Sala se pronunciará sobre la validez de las escuchas, sobre la vulneración de la tutela efectiva, vulneración del derecho de defensa o por falta de competencia de los juzgados de Instrucción.

No obstante, la Audiencia aceptó ayer en un auto la petición de Anticorrupción para realizar un nuevo volcado de las conversaciones telefónicas que dieron lugar a la causa en la que están siendo enjuiciados, entre otros, el empresario Enrique Ortiz y los exalcaldes de Alicante del PP, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo. Las defensas ponen en duda la legalidad de las escuchas y alegan que se manipularon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.