Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin avances en el pacto parlamentario por la reconstrucción tras la cita con Puig

Ciudadanos insiste en los prejuicios del Botànic y el PSOE confía en el tirón de otros acuerdos similares

Puig y Barceló, ayer en el Palau de la Generalitat con los síndics. efe/escobar

El reloj sigue corriendo y no hay avances de cara a sumar a la oposición a un acuerdo en las Corts para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras la pandemia. Los síndics de los diferentes grupos pasaron ayer por el Palau de la Generalitat, pero el encuentro no produjo el desbloqueo de la situación.

Los socialistas continúan confiando en un movimiento de última hora y en el ejemplo de otras instituciones, como el Ayuntamiento de València, donde ha sido posible el acuerdo, o de la sociedad civil, tras el pacto del Consell con patronal y sindicatos. La votación del dictamen de la comisión parlamentaria se producirá además después de la firma del acuerdo institucional con diputaciones y la Federación de Municipios. Será más presión.

Pero, de momento, todo está varado. La posición de Isabel Bonig no da a entender mucha predisposición al ofrecer la mano y calificar al Consell de «Gobierno de Pancho Villa». En Ciudadanos están las miradas, pero no cede. Y tampoco los socios, que no quieren diluir el documento del Botànic. Toni Cantó insistió ayer en «dejar a un lado ciertos prejuicios» del tripartito y repitió la línea roja de la colaboración privada.

Compartir el artículo

stats