La Dirección Territorial de Educación en València cambia de responsable con la jubilación de Santiago Estañán después de una trayectoria de 48 años dedicada al trabajo por una educación valenciana de calidad como docente, inspector y director territorial los últimos cinco años. El relevo en el cargo lo toma Carmina Valiente, hasta ahora directora del IES Lluís Vives de València.

Santiago Estañán empezó su trayectoria docente como maestro en el actual CEIP Les Arts de València el año 1973. Licenciado en Ciencias de la Educación y Sociología, también ha sido inspector de Educación durante 12 años y jefe de servicio de la Consellería durante cinco años. En 1995 aprobó las oposiciones de ingreso al cuerpo de profesoras y profesores de Secundaria de la Generalitat, como docente de Lengua Castellana, y después como orientador trabajó en institutos de Alfafar, Catarroja y València. Además, es miembro fundador del grupo Dissabte, de animación en tiempo libre, que fue un referente en la formación de monitores y monitoras de campamentos y colonias de verano.

Estañán se despide de la Dirección Territorial "agradecido por poder haber participado en primera línea en la apasionante tarea de reconstrucción de la escuela valenciana, un trabajo en el que el Gobierno del Botànic, especialmente el conseller Vicent Marzà y el secretario autonómico Miquel Soler, se están dejando la piel y al que ahora se ha añadido el sobreesfuerzo de hacer frente a la covid-19".

Carmina Valiente: un referente educativo

Directora del IES Lluís Vives de València y profesora de Análisis Musical, Carmina Valiente será la nueva directora territorial de la conselleria en València a partir del 1 de agosto.

Miembro de la Asociación de Directores y Directoras de IES del País Valenciano, Carmina Valiente es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y titulada superior en Piano y Composición por los conservatorios superiores de música de Madrid y València, respectivamente. Además, ha estudiado Pedagogía Musical en el Orff Institut de Salzburgo (Austria).

Desde 1994 es funcionaria de carrera del cuerpo de profesoras y profesoras de Secundaria de la Generalitat. Ha dado clases de Música y Dibujo en institutos de Alicante, Quart de Poblet, Xàtiva y en el Lluís Vives de València, donde lleva 19 años, los últimos 12 como directora.

Explica que llega a la Dirección Territorial "con ilusión y compromiso por hacer las cosas bien y con ganas de trabajar con la misma pasión y honestidad con lo que lo he hecho al frente del Lluís Vives, aprendiendo de unos y otros y, por encima de todo, escuchando y dialogando mucho".

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Un nuevo brote y relación entre otros seis en València

Las pruebas en pubs y discotecas duplican en un solo día los positivos

El virus se extiende por toda València con la lupa colocada en tres distritos

Detenida en Canet por atentado a la autoridad tras no llevar mascarilla

Cierra el templo de la tortilla en València

La casa más buscada durante el confinamiento en Valencia

Treinta colegios alertan de que no pueden asegurar la salud del alumnado