El Palacio de los Borgia de Gandia, el Castillo de Benissanó, la Torre de Paterna y el Parque de la Pinada de L'Eliana. Estos son algunos de los espacios que acogerán entre el 18 y el 23 de agosto los montajes florales del proyecto Torna la Primavera con el que la Diputació de València contribuye a la reactivación de uno de los sectores gravemente afectados por la pandemia, como hizo con los pirotécnicos, los indumentaristas y los artistas falleros.

La corporación provincial ha subvencionado con 60.000 euros la propuesta de la Asociación Nacional de Floristas, que organiza un evento que se traducirá en la instalación de 20 piezas ornamentales en otros tantos municipios de la provincia, en el marco de la campaña Rincones florales para todos con la que el gremio pretende fomentar la cultura floral.

La visibilidad del trabajo que desempeña el sector, afectado directamente por la cancelación de eventos de todo tipo, está garantizada con los espacios escogidos para el montaje, todos ellos de especial relevancia por su belleza, valor arquitectónico o interés cultural. La ayuda de la Diputació se invertirá en la adquisición de las flores y plantas procedentes de productores y cultivadores valencianos, los materiales necesarios para la elaboración y el trabajo de herreros y carpinteros para el montaje de cada instalación.

Cada uno de los montajes será realizado por un equipo de diez floristas más un jefe de grupo, y todos ellos contarán con el seguimiento de la Asociación Nacional.