08 de agosto de 2020
08.08.2020
Levante-emv

Tiempo en Valencia: Llega a Valencia una ola de calor asfixiante de hasta 40 grados

Sanidad activa la alerta naranja por calor alto en más de treinta municipios de la C. Valenciana

08.08.2020 | 14:23
Tiempo en Valencia: Llega a Valencia una ola de calor asfixiante de hasta 40 grados

El tiempo en València se presenta con calor extremo y máximas que podrán alcanzar los cuarenta grados. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM, ha activado la alerta sanitaria por calor alto (nivel naranja) en más de 30 municipios de la Comunitat Valenciana.

La ola de calor que se registra desde este viernes ha dejado temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana por encima de 30 grados en prácticamente todo el territorio, llegando incluso, en puntos del interior de la provincia de Valencia, a los 39,7 grados en Jalance y a los 38,6 en Ademuz.



Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, otras máximas destacadas de la jornada han sido los 38,0 grados de Xàtiva, los 37,6 grados de Utiel, los 37,5 de Pego, los 36,3 de Alcoi, los 36,0 de Atzeneta del Maestrat y Bicorp, los 35,8 de Ontinyent, los 35,6 de Chelva y Zarra, y los 35,3 de Elche y Llíria, mientras que la máxima más baja del día ha estado en Castellfort, con 30,1 grados.

En cuanto a las capitales de provincia, Castelló ha llegado a los 32,4 grados, València a los 30,6 y Alicante a los 31,7 grados.

La Conselleria de Sanidad ha decretado la alerta por calor en una treintena de municipios de las comarcas de L'Alcalatén, Els Ports, L'Alt Maestrat y el Baix Maestrat, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol y La Serranía, donde se espera que este viernes y el sábado se alcance el nivel naranja (calor alto).

Pronóstico para el domingo, 9 de agosto

El cielo de la Comunitat mantendrá este domingo el aspecto despejado de los últimos días salvo en el interior de la mitad norte, donde podría llover por la tarde, las mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas podrán registrar picos de hasta 39 grados en amplias zonas del interior y del sur de la provincia de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé  unas "máximas significativamente altas, pudiendo alcanzarse 39/40 grados", en el centro de la Comunitat, si bien en el Rincón de Ademuz, y de forma más aislada en otras zonas de interior de la mitad norte, hay probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes.


Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

BROTES | Los 109 brotes valencianos, municipio por municipio

El número de casos diarios se dispara a niveles del mes de abril

Una cuarta parte de los contagios de las últimas dos semanas se registra en Sueca

Contrato de urgencia de 230 millones en material que protege al «clúster» sanitario

Dos niños se ahogan tras saltar al agua en el Puerto para no ser repatriados


Un terremoto de magnitud 2,9 sorprende a los vecinos de Tous

Reparar un puente acabado hace 15 años costará a Sagunt más de medio millón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.