La última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana nos lleva hoy, 22 de septiembre, a conocer que los casos hospitalizados de más gravedad volvieron en la jornada de ayer a repuntar después de mantenerse estables la semana pasada. Según los datos diarios que ofreció ayer la Conselleria de Sanidad la pandemia ha puesto el foco en Alicante y su provincia y los nuevos contagios notificados allí tienen buena parte de culpa de que los niveles de positivos sigan altos, a razón de casi 4.000 nuevos infectados por semanas.

La última hora del coronavirus deja 1.419 nuevos contagios en 186 municipios de toda la Comunitat Valenciana.

El mapa de por dónde está más activo el virus así se tiñe de oscuro en la provincia de Alicante pero en Valencia hay también municipios que preocupan como Carlet donde se han detectado otros 48 casos y la incidencia acumulada se dispara a 1.264,51 casos por 100.000 habitantes.

Y otro día más, han vuelto a subir los casos más graves que necesitan cuidados de UCI, son ya 81 las personas graves, dos más que el lunes pese a que el número de hospitalizados total ha bajado de 498 a 484 en solo un día. Además, Sanidad ha dado otras 706 altas, por lo que los casos activos son 6.237 casos, el 13,75% del total de positivos. Se han notificado otros 27 nuevos brotes.

Ultimos datos de la pandemia. Balance del coronavirus

En las últimas horas los brotes del virus han dejado en la Comunitat Valenciana 892 nuevos casos confirmados por PCR. Habrá que ver la evolución semanal para concluir si hay tendencia a la baja, de todas formas. La cifra que no remite es la de nuevos fallecidos, son ya 1.595 víctimas tras los cinco fallecimientos registrados ayer, tres en Alicante, uno en Castelló y uno en la provincia de Valencia, todos de mayores en residencias.

Además los hospitales valencianos están entre los menos saturados de toda España con un 5 % de sus camas con pacientes de coronavirus. Bien es cierto que han extreman las medidas anticovid en los hospitales por los rebrotes.

Sigue con Levante-EMV la última horaúltima hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana para enterarte al instante de todos los datos del avance de la epidemia: casos de hoy, últimos brotes e incidencia de contagios en los municipios de Valencia, Alicante y Castelló.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

ÚLTIMA HORA | Casos de coronavirus en los colegios de Valencia

TIEMPO: Alerta por calor extremo en varios municipios de València

La pandemia se ceba con Alicante en el último fin de semana de verano

Un escorpión ataca a una mujer que compró un bolso por internet

Vacaciones pagadas a 18.000 valencianos para activar al sector

La mitad de los municipios ya no tiene casos activos de coronavirus y cinco solo uno

El juez ciego de Cullera memorizó los 325 temas de la oposición