La Conselleria de Sanitat ha notificado los nuevos brotes de coronavirus de las últimas 24 horas. Se han registrado 32 nuevos focos que afectan a 145 personas en la Comunitat Valenciana. Además, la última actualización de los datos del coronavirus dicen que hay 707 positivos en las últimas 24 horas y 8 muertes, ninguno de ellos es residente de un centro de mayores.

Con respecto a los focos localizados en el último día, destaca uno localizado en Castelló de origen laboral y que afecta a 16 personas, pero no es el único con este origen y en la misma localidad, de hecho hay otro pero con cinco afectados. Esta ciudad ha notificado ocho brotes en total que dejan 45 infectados.

En esta ocasión y rompiendo la tendencia, la ciudad de València no es la más afectada. Solo se han notificado cuatro brotes y todos ellos con menos de cinco afectados, eso sí uno tiene origen en el ámbito educativo.

Si nos referimos a número de infectados, el segundo más numeroso lo hallamos en Benidorm, con ocho afectados, y con seis encontramos brotes en Onda, Vilallonga y Alicante.

Además se han localizado nuevos rebrotes en las localidades de Carlet, Rocafort, Elche, Xàtiva, gata de Gorgos, Enguera, Moixent, Orpesa, Paterna, Genovés, Benicarló, Burjassot, Quart de Poblet, Ibi y Alboraia.

Asimismo, la consellera de Sanitat también ha asegurado que la estancia media de una persona con coronavirus en un hospital es de 9 días. En esta última jornada, hay 463 personas ingresadas en los hospitales valencianos, 72 de ellos en UCI. En València

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha asegurado esta tarde en la rueda de prensa ofrecida que, desde el inicio de la pandemia, el 61,3% de los nuevos focos se concentran en la provincia de Valencia; el 21,9% en la provincia de Alicante y el 16,8% en la de Castelló. De ellos, el 98% son de ámbito social y el 12,4 % de origen laboral. El resto de porcentaje pertenece a otros ámbitos como, por ejemplo, el educativo. Sobre las edades a las que más afectan el virus, la consellera de Sanitat también ha explicado que el 31,7% de personas afectadas tiene entre 15 y 34 años y el 40 % de las personas contagiadas tienen entre 35 y 64 años.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

ULTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en la C. Valenciana

Buscan a una mujer desaparecida en Requena cuando iba a un entierro

Detienen a un hombre por asesinar a su pareja en València

Dos estudiantes de la UPV aceptan 21 meses de prisión por "hackear" sus notas

Vacaciones pagadas a 18.000 valencianos para activar al sector

Declarado un incendio forestal en la sierra del Torrater de Ontinyent