La Comunitat Valenciana ha registrado 610 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. En estos momentos, la cifra de personas infectadas ya alcanza las 39.763 infecciones de SARS-CoV-2 solo a nivel autonómico valenciano.

Durante la jornada de ayer, el sistema de salud valenciano contabilizó otras ocho muertes de personas infectadas de coronavirus. Hasta el momento, la pandemia se ha cobrado 1.625 vidas en todo el territorio valenciano desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló.

En estos momentos, el sistema de salud autonómico tiene 6.045 pacientes con contagios activos, lo que supone el 12,74 % del total de infecciones detectadas desde que comenzó la crisis del coronavirus. Además, 447 personas infectadas por el SARS-CoV-2 permanecen ingresadas en diferentes hospitales. De estas, 71 están hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos con un pronóstico menos favorable o grave.

En la C. Valenciana se han realizado 917.795 pruebas PCR para diagnosticar o descartar contagios de coronavirus desde febrero.

La situación en las residencias

En estos momentos, 42 residencias de mayores registran algún caso entre sus usuarios o trabajadores. En las últimas horas se han contabilizado cinco muertes de residentes, tres contagios entre internos y otros tres entre profesionales. Además, hay casos activos en seis centros de personas con diversidad funcional y tres centros de menores.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

ULTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en la C. Valenciana

Buscan a una mujer desaparecida en Requena cuando iba a un entierro

El Consell activa las oposiciones aplazadas durante la pandemia

Una grabación destapa supuestos enchufes de sindicatos de la EMT

Sanidad prorroga 21 días más el cierre del ocio nocturno pese a las quejas del sector

Te puede interesar:

Nacho Vidal: "No soy un chamán; hice todo por salvar a Abad"

Los positivos en niños de hasta 9 años suben un 58 % desde la vuelta al cole