El Foro de Médicos de Atención Primaria (FOMAP) de la Comunitat Valenciana, que este lunes ha celebrado concentraciones para denunciar la situación del primer escalón de la sanidad, ha sido convocado por la Conselleria de Sanidad a una reunión que se celebrará mañana. 

Así lo ha confirmado a EFE la portavoz del Foro, María Angeles Medina, quien ha explicado que esta mañana ha recibido una llamada desde la Conselleria convocándoles a la reunión, aunque aún no han concretado la hora y si será presencial o virtual. 

Médicos de Atención Primaria se han concentrado a las 12:00 horas en distintos centros de salud de la Comunittat Valenciana y en las sedes de la Delegación del Gobierno en las tres provincias para denunciar la falta de medios para afrontar la pandemia y reclamar más recursos humanos y medios tecnológicos para dar accesibilidad que los ciudadanos demandan.  

Protesta de los médicos de Atención Primaria a las puertas de los centros de salud en València

Protesta de los médicos de Atención Primaria a las puertas de los centros de salud en València

Te puede interesar:

El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana acordó el pasado 18 de septiembre emprender acciones encaminadas a "poner soluciones efectivas al caos que está poniendo en juego el sistema sanitario de la Comunidad Valenciana y la salud de los ciudadanos, al fallar la asistencia de calidad que actualmente reconocemos que se da desde los centros de salud”. 

Entonces, decidió realizar este lunes concentraciones a la espera de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, diera respuesta a las reivindicaciones, y le dio de plazo para ejecutar medidas de mejora entre el 25 y 30 de septiembre.