Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana se han disparado en las últimas 24 horas llegando a los 46. Algunos de ellos en las localidades en las que la consellera Ana Barceló ha anunciado nuevas medidas restrictivas: Guadassuar, Elche y Orihuela, aunque no han sido estas las que han registrado los brotes más altos del día. En el municipio de Guadassuar se ha registrado en las últimas 24 horas un brote de tres personas de origen social, en Elche se han detectado ocho focos nuevos con 31 afectados y en Orihuela, un rebrote de 11 afectados de origen laboral.

experimentaron ayer un aumento importante en las últimas 24 horas, en lo que se refiere tanto a número de nuevos focos de contagio como en personas infectadas. La Conselleria de Sanitat ha notificado 23 nuevos rebrotes del virus con 122 personas afectadas. Además, la Conselleria de Sanitat ha notificado este mismo miércoles 4 fallecimientos y 761 nuevos casos de coronavirus en la última jornada.

Los brotes más numerosos del día se concentran el la localidad de Sagunt donde se ha registrado un macrobrote de 33 infectados en el entorno laboral, previsiblemente perteneciente al centro de acogida de personas migrantes donde el pasado jueves se detectó un brote de coronavirus y otro de doce infectados de ámbito educativo.

De los 46 rebrotes, 32 son de origen social, 2 de ámbito educativo (el de Sagunt y otro en alicante con 7 casos) y 14 brotes laborales.

Xàtiva y Castelló de la Plana han registrado sendos brotes de siete positivos de origen laboral. Otras de las localidades que han experimentado rebrotes en este último día son Onda, Santa Pola, València, Aspe, La Font de la Figuera, Algorfa, Albuixech, Xaló, Riba-roja, Almassora, Crevillent, La Pobla de Vallbona, Alginet, Benifaió, Catarroja, Beniarrés, Xàtiva y Alicante.

Te puede interesar:

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma