Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas han experimentado un significativo aumento y la conselleria de Sanitat ha notificado 50 nuevos focos de contagios -21 brotes más que ayer-. Más en concreto, ha habido 35 focos de ámbito social, once en el entorno laboral y cuatro de carácter educativo. Todos los brotes han afectado a un total de 244 personas, en una jornada en la que las muertes se disparan con 12 fallecimientos y 50 brotes de coronavirus en las últimas horas en la Comunitat Valenciana. En total, desde que arrancó la pandemia se han superado los 1.500 brotes de coronavirus.

Más en concreto, la población castellonense de Borriana es la más afectada por las diez personas contagiadas en un foco de origen social. En ese sentido, otro pueblo valenciano como Torrent tiene nueve casos de origen social y otro de la comarca de la Safor como Benifairó de La Valldigna también tiene nueve casos de ámbito educativo.

València ha sido la ciudad más afectada con hasta trece nuevos focos de contagio que suman en total 52 personas infectadas en una jornada. De ellos, tres son de origen laboral y los diez restantes de ámbito social. Asimismo, Castelló de la Plana suma dos brotes de origen laboral con diez personas contagiadas en total.

Otros de los focos más numerosos son los que se han notificado en l'Alfàs del Pi, con seis casos de origen social; Paterna, con seis casos de origen social y Vila-real, con seis focos de origen social. Rocafort, Elda, Moncada, Foios, Alboraia o Sagunt son otras de las localidades afectadas.

Te puede interesar:

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma