Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas han vuelto a alcanzar casi el medio centenar. La Conselleria de Sanitat ha notificado 49 nuevos focos de contagios -el pasado miércoles se detectaron 50- lo que hace que desde que se levantó el estado de alarma, el pasado 21 de junio, se hayan acumulado 1.552 rebrotes con 8.033 infectados.

Los brotes de origen social vuelven a ser mayoritarios, ya que de los 49 focos, 41 se han producido en reuniones familiares o con amigos. Siete se han producido en el entorno laboral y uno es de carácter educativo que se ha detectado en Cheste. Todos los brotes han afectado a un total de 218 personas, en una jornada en la que las muertes han sumado 10 fallecimientos y han vuelto a superar el millar de infectados, en concreto se han notificado 1.060 nuevos casos de coronavirus.

La ciudad de València es la que más brotes ha acumulado con 13 que han dejado una suma de 60 infecciones; aunque la localidad que ha registrado el brote más numeroso ha sido Quart de Poblet con un foco de 12 nuevos positivos. Castelló de la Plana ha confirmado cuatro brotes, uno de ellos de nueve casos, al igual que Algemesí.

Los otros detectados se localizan en Benicàssim, Vinaròs, Guadassuar (tres focos), Chiva, Elche, Ontinyent (dos focos), Crevillent, Benifaió, Alaquàs, Torrevieja, Alcalalí, Cullera, Albal, Riola, Catarroja, Santa Pola, Benejúzar, Anna, Dénia, Xàtiva, Ayora, Paterna, Ibi, Rafelbunyol, Albuixech y Benissanó.

Te puede interesar:

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma