Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana vuelven a aumentar de forma exponencial: de los 15 registrados en el día de ayer, este jueves se han vuelto a notificar 47 focos de infección nuevos que afectan a 258 personas. Con respecto a los nuevos casos de Covid-19, la cifra sigue superando el millar de forma preocupante y los nuevos contagios doblan a las altas de covid en el mes de octubre.

Uno de los brotes más numerosos es el registrado en la ciudad de València y de ámbito educativo que ha dejado 14 positivos. Solo le supera uno de Vinaròs de origen social pero con 15 infectados nuevos.

Resulta llamativo que los casos de la última jornada tienen un alcance medio más elevado que otros días. Se han registrado cuatro brotes de 10 afectados cada uno: dos en la ciudad de València, ambos de origen social; uno en Quart de Poblet de origen laboral y otro en Alaquàs, social. El cap i casal registra otro de 9 de casos (social), Requena uno de ocho casos también social y de siete afectados los hay en Chiva y Santa Pola, ambos sociales.

Los otros municipios valencianos afectados por estos focos de coronavirus han sido Elx (con cuatro brotes) , Moncada, Sagunt (tres focos), Vila-real, Llombai, Turís, Carcaixent, Bonrepòs i Mirambell, Llíria, Godella, Orihuela (dos brotes), Alcoi, Ibi, Alicante y Rafelbunyol.

Desde que se levantó el estado de alarma en la Comunitat Valenciana, se han registrado 1.743 brotes que han afectado a un total de 9.011 personas

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma