Un terremoto de 3,6 grados en la escala de Ritcher registrado esta madrugada a las 5.25 horas con epicentro en Relleu (interior de Alicante) ha sido percibido por la población en numerosas localidades del norte de la provincia de Alicante y sur de Valencia, con especial incidencia en Alcoi, donde numerosos usuarios de las redes sociales han explicado cómo han vivido este nuevo terremoto.

   El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que el movimiento sísmico se ha producido a una profundidad de dos kilómetros entre Relleu (la Marina Baixa), Torremanzanas (l'Alacantí) y Benifallim (l'Alcoià) y ha sido notado en gran parte del norte de la provincia de Alicante y algunas ciudades del sur de Valencia.

    La sacudida ha durado alrededor de cinco segundos y a ésta le ha seguido una réplica de menor intensidad, sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.

    Según el testimonio de algunos internautas en la red social Twitter, el terremoto ha despertado y sobresaltado a numerosos vecinos del entorno del lugar del epicentro y de algunas ciudades más alejadas como Alcoi, Benidorm, Xixona e incluso Gandía, sin que haya constancia de daños personales o materiales.

Varios terremotos cerca de Alcoi en apenas unas horas

Pero no ha sido el único, puesto que, en total, ha habido tres terremotos esta madrugada en Alicante: dos con epicentro en Relleu (los dos que más se han sentido en Alcoi y el sur de Valencia) y otro en Penáguila, tal como ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.

Los dos primeros se han producido a las 4.35 horas y uno ha tenido una magnitud de 3.6, mientras que el otro, de 3.4.

Te puede interesar:

El tercer terremoto ha tenido lugar en Penáguila, ha sido de 2.8 de magnitud y también se ha sentido en Alcoi. Los primeros han sido los más fuertes y por eso han sido notados amplia y claramente por gran parte de la población de Alcoi y Benidorm, e incluso de Gandia.

El domingo se registró otro terremoto con epicentro en aguas del Mediterráneo frente a Torrevieja (magnitud 2,6 en la escala Ritcher) y, el lunes, hubo un nuevo sismo, pero de 2,5 grados de magnitud.