Levante-EMV

Levante-EMV

En directo

Última actualización 18:32

DIRECTO | Última hora del temporal de lluvia y granizo en Valencia

Sigue en directo toda la información y la última hora sobre el tiempo en Valencia que está dejando lluvias y granizo

Las tormentas que atraviesan Valencia dejan hasta 2.200 rayos

La línea de fuertes tormentas que está atravesando la provincia de Valencia de este a oeste, desde la ciudad de València hasta Utiel, está dejando a su paso una lluvias intensa mezclada con granizo, fuertes vientos y hasta 2.200 rayos, según Aemet.

Este tren convectivo está penetrando de mar a tierra por la ciudad de València hacia el interior de la provincia con un lento desplazamiento hacia el norte.

El granizo ha tenido localmente un tamaño "considerable" ya que a las fuertes corrientes ascendentes dentro de la tormenta dan lugar a la agregación de núcleos pequeños en otros de tamaño más grande.

El temporal anega el túnel del Camp del Cigronet de Burjassot

Inundado el túnel del Cigronet de Burjassot

El granizo que ha caído este viernes en la ciudad de València ha sido del tipo 3 o 4, lo que supone el tamaño de cereza o mayor, un volumen que Aemet solo tiene registrado que sucediera el 1 de mayo del año 2001, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta oficial de Twitter.

Toda la información aquí

Un tornado marino alcanza la playa de San Juan

Un tornado marino alcanza la playa de San Juan LMV

Manga marina en la playa de San Juan en Alicante.

Ya se conocen las primeras mediciones del pluviómetro de AEMET con los registros por zonas de València tras la tormenta de granizo y lluvia que ha afectado a València esta mañana. En concreto, en el Parque de Cabecera, con 61 litros por metro cuadrado y en Mestalla, con 57,5 litros por metro cuadrado, se han registrado las mayores trombas de agua. En cuanto a la media registrada en la ciudad, se ha situado en 43,51 litros por metro cuadrado. Por su parte la concejala del Ciclo Integral del Agua Elisa Valía señala que a esta hora de la tarde no se han registrado incidencias destacadas en la red y todo discurre bajo control.

La información completa aquí

Cinco agentes de la Guardia Civil han rescatado este viernes a dos varones de 52 y 41 años que habían quedado atrapados en el interior de un vehículo y en mitad de una rambla en plena crecida en Requena.

La información completa, aquí.

València no celebrará la San Silvestre

La prueba del 30 de diciembre no se celebrará por ser multitudinaria

La concejala de Deportes del ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha anunciado que la San Silvestre Popular de la ciudad no se celebrará este año. "Ni ésta ni ninguna prueba popular hasta que no se den las condiciones sanitarias ni pueda generar un peligro de contagio".

Con este anuncio, la edil quiso salir al paso de las dudas suscitadas con las premisas dadas desde el Ministerio de Sanidad, que parecían dejar abierta la posibilidad a la celebración de "san silvestres". Pilar Bernabé asegura que esto hacía referencia "a una prueba élite, controlada, de la misma manera que nosotros vamos a celebrar el próximo fin de semana el Maratón Trinidad Alfonso, pero sólo con atletas de élite, limitados y controlados sanitariamente, y que contribuye a situarnos como referente en el mundo del deporte". Dicho de otra forma, lo que seguirá sin haber son carreras populares, incluyendo la cita del 30 de diciembre, cuya reedición deberá llegar en 2021.

Debido a la pandemia actual, la Fundación Deportiva Municipal decidió cancelar el Circuito de Carreras Populares. Sin embargo, a través de sus redes sociales y web están ofreciendo una serie de pruebas virtuales con diferentes distancias en las cuales se puede participar de manera gratuita y cuantas veces se desee con el fin de ofrecer a los corredores la posibilidad de seguir compitiendo en las pruebas del Circuito.

Hasta el domingo 29 puedes participar en la Vª Marxa Virtual contra la violencia de gènere, con inscripciones en el enlace: https://toprun.es/eventos/carrera-popular-kilometres-contra-la-violencia-de-genere-2020

Cinco agentes de la Guardia Civil han rescatado este viernes a dos varones de 52 y 41 años que habían quedado atrapados en el interior de un vehículo y en mitad de una rambla en plena crecida en Requena. Según ha informado este cuerpo, el rescate se ha producido en un cruce de carreteras entre las aldeas requenenses de Los Ruices y Casas de Eufemia.

La tormenta de viento y lluvia que afecta a buena parte de la Comunitat Valenciana ha dejado precipitaciones acumuladas de 71,6 litros por metro cuadrado en Requena, 62,7 en València, 54,4 en Quart, 53,8 en Vilamarxant, 49 en Ribarroja, 44 en Mislata y 44 en Bicorp.

Según los datos del servicio de Emergencias de la Generalitat, en apenas una hora se han acumulado 44,4 litros en Vilamarxant, 44 en la capital, 32 en Quart, 25 en Ribarroja, 25 en Mislata, 24 en Rugat y 23,6 en Aldaia.

La línea de tormentas que está atravesando la provincia de Valencia ha dejado hasta las 14 horas de este viernes unas precipitaciones acumuladas de hasta casi 88 litros/m2, según ha informado Aemet.

Así, el tren convectivo que ha descargado toda la mañana sobre la ciudad de València ha comenzado sobre las 14.00 horas a moverse hacia el norte de la provincia a la vez que pierde actividad, mientras que nuevas líneas de tormenta surgen por el sur de la provincia con movimiento hacia el norte.

De este modo, en la localidad de Chera se han acumulado 87,8 l/m2, en Manises 66,6, en Requena 64,6, Aeropuerto de València 63,5, Siete Aguas 58, Quart de Poblet 57, Caudete de las Fuentes 50,8,València 46,8, Bugarra 45,8, Utiel 44 y el Pinós 30,2.

La fuerte tromba de agua y granizo que ha caído en València esta mañana ha obligado a cerrar por acumulación de agua los dos pasos inferiores del paso de la Petxina hacia Fernando el católico. El cierre de estos pasos inferiores de Petxina desde la calle Teruel hacia la Gran Vía Fernando El Católico ha provocado que decenas de vehículo acumulen hasta 50 minutos de retraso en sus trayectos habituales y que los atascos se prolonguen más de 2 kilómetros.

La información completa aquí.

El cierre de los pasos inferiores de Petxina desde la calle Teruel hacia la Gran Vía Fernando El Católico por la tromba de agua y granizo que ha afectado València esta mañana ha provocado que decenas de vehículo acumulen hasta 50 minutos de retraso en sus trayectos habituales y que los atascos se prolonguen más de 2 kilómetros.

Así ha sido el paso de la granizada por Aldaia.

Fuerte granizada en Aldaia

Fuerte granizada en Aldaia LMV

La Policía Local de València ha atendido este viernes 41 servicios por averías de semáforos y 36 por daños ocasionados por las intensas lluvias que han caído durante la mañana mezcladas con granizo, según han informado fuentes municipales.

Las lluvias también han obligado a cortar el túnel de Petxina, desde calle Teruel hacia Gran Vía Fernando El Católico, y el Túnel de Tres Cruces con Ros Casares por acumulación de agua. Del mismo modo, está cortado el camino de Vera.

Ante esta situación, la Policía aconseja extremar las precauciones mientras se circula en especial en las zonas inundables, como los túneles, y desprendimientos de cornisas.

Consulta aquí el estado de la red de Metrovalencia, que se ha visto afectada por las lluvias sobre la ciudad y su área metropolitana.

Compartir el artículo

stats