La antigua escuela de enfermería de La Fe, en el barrio del Campanar de València, entrará en funcionamiento a finales de esta semana con el objetivo de descongestionar los hospitales de enfermos leves, que no muestren un cuadro clínico complejo, según han informado este miércoles fuentes de la Conselleria de Sanidad.

    El espacio, que estará totalmente preparado para recibir pacientes, cuenta con 166 camas que estarán atendidas por 173 profesionales, 13 facultativos, 75 enfermeras, 75 TCAE, 10 celadores y personal administrativo.

Te puede interesar:

    Los recursos se irán utilizando en función de las necesidades, según las fuentes, que no han podido precisar si las instalaciones entrarán en funcionamiento mañana jueves o el viernes y han indicado que con su puesta en marcha se conseguirá más capacidad en los centros hospitalarios de la ciudad.

    A mediados del pasado mes de marzo, tras decretarse el Estado de Alarma y confinarse a la población, comenzaron a vaciarse las instalaciones de la antigua escuela de enfermería para habilitar camas para afectados del coronavirus y las obras de adecuación de las instalaciones concluyeron a finales de ese mismo mes.