Feceval-CECE ha celebrado la asamblea General Ordinaria, marcada por la pandemia y su efecto en las aulas, en la que Alberto Villanueva Ahicart, presidente de Feceval-CECE, centró su intervención en el análisis del presente educativo, “con dos frentes abiertos fundamentales: el efecto covid-19 en las aulas y la LOMLOE, dibujando en el horizonte, el futuro más incierto de la educación concertada en toda su historia”.

Para Villanueva, “se ha eliminado la posibilidad de participación a la comunidad educativa, por primera vez en la historia de nuestro país, en las enmiendas a una ley”. Además, destaca que la Lomloe “no viene a solucionar ninguno de los problemas actuales de la educación” y remarca que “se trata de una ley ideológica, que quiere eliminar los centros concertados planificando el mapa escolar desde los estamentos públicos, la demanda social, los centros de educación diferenciada y el castellano como lengua vehicular, aun a sabiendas de su anticonstitucionalidad”.

Asimismo, el presidente de Feceval-CECE, abrió capítulo aparte con la Educación Especial: “se quiere eliminar la Educación Especial en menos de 10 años, pasando este alumnado a centros ordinarios de NEE con el señuelo de la inclusión. Inclusión SÍ, Educación Especial, también”.

Desde la patronal de los centros concertados también consideran que “en plena virulencia de la pandemia más mortal, no es nada serio ni responsable que nuestros políticos sometan al sector educativo a cruzar el río de la intransigencia. La Ley Celaá es la gota que viene a derramar el vaso de décadas de esfuerzo de un sector complementario que siempre dio muestras de seriedad, calidad y excelencia en el servicio prestado a la sociedad, una sociedad plural que a fecha de hoy sabe que puede elegir libremente y (amparado en la Constitución), la educación de sus hijos”.

La asamblea de Feceval-CECE se realizó ayer, después de que los centros concertados se sumaran a la acción de protesta de la campaña “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales” y de la Mesa por la Educación en Libertad, por la que se han colgado lazos de color naranja en zonas visibles de los centros.

Otros temas tratados fueron el informe de la asesoría jurídica, la aprobación de cuentas y el habitual cierre con ruegos y preguntas de los participantes en conclave telemático en esta ocasión.