La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha expresado su discrepancia con la presentación de la Estrategia Valenciana de Recuyperación celebrada esta mañana en presencia de casi todo el Ejecutivo.

"El que s'ha presentat hui és un document de treball de l'IVIE, no cap Estratègia Valenciana de Recuperació que òbviament haurà de ser dialogada i consensuada al Consell. Crec que en la comunicació política s'ha de ser precís per respecte a la ciutadania", ha escrito Oltra en una reacción al tuit de la Generalitat que informaba del acto.

Fuentes de Presidencia han señalado que en todo momento se ha hablado de un "documento de trabajo" (así aparece en el documento distribuido hoy) y que los proyectos tractores presentados pueden ser ampliados en los próximos meses por las conselleries y la sociedad civil.

Te puede interesar:

La reacción de la vicepresidenta se produce después de unas horas de tensión. Oltra protestó ayer internamente por la falta de información y participación de Compromís en el resultado de la estrategia presentada hoy. Finalmente, en el acto han participado los consellers de Compromís Rafael Climent y Mireia Mollà, así como el presidente de las Corts, Enric Morera, y el alcalde de València, Joan Ribó. No han estado ni Oltra, que tenía un acto público a la misma hora organizado previamente, ni el titular de Educación, Vicent Marzà.

La queja de la vicepresidenta llega en un contexto de importante tensión con el president, Ximo Puig, abierto a raíz de los presupuestos de lgualdad y continuado después con la demanda de medidas restrictivas más severas frente a la pandemia y la exigencia de mayor participación de Compromís en la toma de decisiones sobre la crisis sanitaria y social