El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a la "máxima prudencia" para "minimizar al máximo la pandemia" de coronavirus, ha pedido que no haya "la más mínima relajación" durante los próximos días con motivo del puente de la Constitución y ha alertado de que "todo lo que hemos avanzado puede echarse a perder si nos relajamos". Así se ha manifestado Puig este sábado en declaraciones a los medios momentos antes de dar comienzo el acto '20 anys amb Ernest', homenaje

Así se ha manifestado Puig este sábado en declaraciones a los medios momentos antes de dar comienzo el acto '20 anys amb Ernest', homenaje organizado por el PSPV al exministro Ernest Lluch. El 'president' ha señalado que "estos días estamos viendo cómo está bajando la incidencia del virus", algo "positivo" porque "la pandemia poco a poco está viéndose superada". Sin embargo, ha insistido en que "aún estamos en medio de la pandemia", por lo que ha pedido que "no haya la más mínima relajación".

Puig ha remarcado que en los próximos días "hay que tener más prudencia que nunca" porque "todo lo que hemos avanzado se puede perder si nos relajamos". En este sentido, ha admitido las "enormes dificultades de llegar al objetivo de minimizar al máximo la pandemia", por lo que ha apuntado que esta cuestión "solo la superaremos con corresponsabilidad". El jefe del Consell ha indicado que todo ello se trata de "evitar una tercera ola" de la pandemia y que "podamos volver a perder parte del esfuerzo conseguido".