La Conselleria de Sanitat ha registrado 1.722 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas horas. Durante la última jornada, dieron positivo 143 personas en Castellón, 520 en Alicante y 1.059 en Valencia.

En este momento, 13.364 personas tienen infecciones activas de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló, lo que supone un 11,33 % de la cifra total de positivos que asciende a 106.698 personas a nivel autonómico.

En este mismo periodo, Sanitar ha contabilizado 1.893 altas médicas a pacientes covid que han logrado superar la enfermedad . En total, 102.154 valencianos se han curado tras el contagio del SARS-CoV-2.

En este balance sobre el avance de la pandemia, Sanitat informa que en la jornada de ayer se contabilizaron 13 nuevos fallecimientos, de los que tres se corresponden a residentes en centros geriátricos. En total, 2.448 valencianos han muerto por el coronavirus.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.227 personas ingresadas: 120 en la provincia de Castellón, con 21 pacientes en UCI; 381 en la provincia de Alicante, 94 de ellos en la UCI; y 726 en la provincia de Valencia, 150 de ellos en UCI. Se ha registrado un descenso de 38 pacientes ingresados.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.780.096 de las que 1.616.811 han sido a través de PCR y 163.285  mediante test rápido.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 83 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 27 en la provincia de Alicante y 52 en la provincia de Valencia), 18 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 12 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia. Además, se han detectado 67 nuevos positivos entre residentes y 13 entre trabajadores.

Te puede interesar:

En directo

Última actualización 18:58

Se han registrado, además, 74 brotes desde la última actualización; por provincias: 11 en Castelló; 12 en Alicante y 51 en Valencia.

De los nuevos casos positivos, 197 corresponden a residentes de centros de mayores. También se han registrado 26 fallecimientos en estos mismos centros

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 4.594 personas ingresadas: 467 en la provincia de Castellón, con 48 pacientes en UCI; 1.785 en la provincia de Alicante, 230 de ellos en la UCI; y 2.342 en la provincia de Valencia, 346 de ellos en UCI. En las unidades de intensivos hay 624 personas ingresadas.

La Conselleria de Sanitat actualiza los datos del coronavirus en la Comunitat Valenciana: se han registrado 9.287 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización y 95 fallecidos.

El Ministerio de Sanidad notifica 40.285 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 492 fallecidos

Hasta qué hora se puede pedir comida para llevar

Las restricciones horarias limitan la hora tope para hacer pedidos

Cierre total de los restaurantes y bares en la Comunitat Valenciana salvo para servicios de envío a domicilio o recogida en locales. Sales del trabajo, llegas a casa y no sabes si es posible pedir comida para llevar. Están cerrados los bares pero en principio sirven a domicilio... pero hasta qué hora es posible hacer pedidos o pasar a recogerlos. Las restricciones para frenar la tercera ola de coronavirus y el establecimiento del toque de queda traen consigo muchas dudas sobre los servicios de 'delivery' para la hostelería.

Toda la información, aquí

Pfizer aumentará el suministro de vacunas para la Unión Europea el 15 de febrero

La compañía retomó el envío de dosis esta semana, por lo que España ha recibido la cantidad pactada

Una dosis de la vacuna de Pfizer

Al comienzo de esta semana Pfizer/BioNTech ha retomado el envío de vacunas para el Covid-19 comprometidas con la UE, lo que significa que a España ha llegado la misma cantidad que en los envíos previos. Además, la farmacéutica ha anunciado su intención de aumentar el suministro a Europa a partir de 15 de febrero.

"A partir de la semana del 15 de febrero, habrá un aumento de suministro lo que nos permitirá alcanzar la cantidad de dosis de la vacuna comprometida totalmente en el primer trimestre e incrementarlo significativamente en el segundo trimestre", señalan a Europa Press.

Las medidas que convierten en un búnker a la cárcel de Picassent ante el nuevo macrobrote

Instituciones Penitenciarias ha implantado nuevas restricciones que se mantendrán durante dos semanas

El registro de un nuevo macrobrote en la cárcel de Picassent ha llevado a Instituciones Penitenciarias ha aplicar nuevas medidas restrictivas que convierten a esta prisión en un búnker casi inexpugnable. Según las cifras del sindicato Acaip-UGT actualmente hay un total de 157 internos positivos y más de 425 en cuarentena, aunque los datos facilitados por el Ministerio del Interior sitúan la incidencia del coronavirus en 133 casos positivos y el número de internos confinados en celda, en 473.

Restricciones en la cárcel de Picassent

Para evitar una mayor propagación del SARS-COV-2 entre la población reclusa, se han adoptado varias medidas por parte de Instituciones Penitenciarias. estas restricciones estarán implantadas durante dos semanas.

Estas son las nuevas medidas del Centro Penitenciario de València Antoni Asunción (nombre oficial de la prisión valenciana)

  • Se suspenden todas las comunicaciones, ordinarias y especiales.
  • Se suspenden todas las salidas de permiso, programadas y cualquier otra salida, salvo por causas de fuerza mayor, situación de necesidad, por razones judiciales o sanitarias imprescindibles.
  • Se suspenden los talleres productivos.
  • Solo se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral, y al personal extra penitenciario cuya labor sea indispensable.

Descubren un nuevo síntoma de covid en la lengua

Se trata de una investigación que se ha desarrollado con pacientes ingresados en el hospital de Ifema

Descubren un nuevo síntoma de covid en la lengua

Un estudio realizado por profesionales del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid ha revelado por primera vez nuevos síntomas de la infección por la Covid-19relacionados con alteraciones en la lengua.

Se trata de una investigación que se ha desarrollado con pacientes ingresados durante el mes de abril en el hospital de campaña de Ifema. Así, la llamada 'lengua COVID' consiste en un aumento del tamaño de la lengua y otras lesiones linguales como una depapilación en parches, es decir, zonas de la lengua más lisas y que se asocian en muchas ocasiones a la pérdida del gusto.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este síntoma puede ser signo de Covid-19, unido a los ya descritos como fiebre o tos y puede facilitar la detección precoz de la infección.

Más información

Portugal, que tiene a sus hospitales en situación crítica ante una tercera ola que no da tregua, notificó este miércoles un nuevo récord diario de fallecidos por covid-19, con 293 decesos, en una jornada en la que se superaron los 15.000 contagios de coronavirus.

Según la Dirección General de Salud (DGS), con los 293 fallecidos reportados este miércoles, dos más que el pico máximo registrado un día antes, el país luso suma ya 11.305 fallecidos desde marzo. También se notificaron 15.073 nuevas infecciones, muy cerca del récord anterior, de 15.333 contagios.

Ambulancias en fila frente a un hospital de Lisboa

El Gobierno de Francia ha asumido que el refuerzo del toque de queda, que comienza ya a las 18.00 horas, no basta para frenar la tercera ola de casos de coronavirus y baraja ya "diferentes escenarios", entre los que figura un "confinamiento duro".

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha explicado al término del Consejo de Ministros que el presidente galo, Emmanuel Macron, ha pedido "análisis suplementarios" antes de tomar una decisión definitiva, que inicialmente se preveía para este miércoles.

El Ejecutivo de Macron estudia un confinamiento estricto.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este miércoles, en la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, de que el 75% de las vacunas ya puestas se concentran en sólo diez países y reclamó que la campaña de vacunación sea igualitaria.

"Las vacunas contra la covid-19 se están administrando en 50 países de todo el mundo, casi todos ellos naciones ricas. El 75% de las dosis se han desplegado en sólo diez países", dijo durante el debate sobre las consideraciones prácticas de la vacuna contra la covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom.

La variante B117 del coronavirus se hace fuerte en España y la Comunitat Valenciana no es una excepción. La variante B117 de la covid, más conocida como cepa británica, ya ha ocasionado al menos 267 casos en suelo español, lo que ha provocado que el Ministerio de Sanidad advierta del "importante" incremento de casos y empiecen a dispararse todas las alarmas. En la Comunitat Valenciana se habían notificado 25 contagios de la variante B117 del coronavirus hasta principios de esta semana y se sospecha que podrían aparecer más.

Variante B117 de la covid: una amenaza cada vez más real en la Comunitat Valenciana.

Las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana aprobadas el domingo y publicadas oficialmente el lunes, se centran en instaurar límitaciones a las reuniones y en cerrar perimetralmente las ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. El horario de estos municipios confinados se extenderá de viernes a lunes. Consulta aquí de qué hora a qué hora se cerrarán estas localidades.

Horario de cierre de los municipios que quedarán confinados en la Comunitat Valenciana durante los fines de semana y festivos.

La pandemia del coronavirus está golpeando con fuerza la comarca de la Safor. Las últimas semanas están siendo especialmente duras y, según la última actualización de los datos de contagios ofrecidos por la Conselleria de Sanitat, casi todos los municipios donde hay contagios registran riesgo extremo al superar una incidencia de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, hay cinco localidades que actualmente no presentan ni un solo caso activo. Consulta aquí de qué municipios de la Safor se trata.

Guardamar de la Safor no ha registrado ningún caso desde el inicio de la pandemia

EL Hospital General de Elx ha habilitado la capilla y la cafetería para la instalación de camas destinadas a pacientes sin Covid-19 en el caso de que "sea necesario" su ocupación.

El Hospital de Elche habilita camas en la cafetería y en la capilla para pacientes sin covid Diario Información

La Policía Nacional levantó 15 actas en la playa de la Malva-rosa de València este martes por incumplir las medidas sanitariassiete por consumir bebidas alcohólicas y ocho por jugar al vóley-playa sin mantener la distancia ni respetar la limitación de dos personas no convivientes. Todos los sancionados son extranjeros que no llevaban la mascarilla y alegaban desconocer las normas para luchar contra la propagación del virus, informa Jefatura en un comunicado.

COMUNIDAD VALENCIANA.-Coronavirus.- Sancionados 15 jóvenes en la Malva-rosa por beber alcohol y jugar al vóley-playa

Ver más