Los centros de salud de València ciudad van a permanecer tres días consecutivos cerrados (domingo, lunes y hoy martes 8 de diciembre) después de que la Conselleria de Sanidad permitiera trasladar el festivo local perdido del 18 de marzo a este puente de la Constitución.

De esta forma, pacientes que ayer se acercaron a sus centros de referencia se encontraron con las puertas cerradas y con la única posibilidad de acudir a los puntos de atención continuada por la tarde o a las urgencias de los hospitales, dos recursos sanitarios «que ya suelen estar bastante saturados desde que se recortó la presencialidad en las consulta de Atención Primaria y que lo van a estar todavía más si cierran los centros tres días», comentó la responsable de Atención Continuada del sindicato médico Cesm, María Dolores Celdrán.

Te puede interesar:

El cierre, además, coincide con el primer fin de semana de frío registrado este otoño, circunstancia que puede aumentar el flujo de pacientes que necesitan acudir a la consulta médica. Habrá que esperar también para ver cómo impacta estos tres días de puertas cerradas en la dinámica de pruebas diagnósticas y de rastreo covid, aunque estas se sigue haciendo en hospitales y el rastreo se hace también por parte del ejército y de desde Salud Pública.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia hoy y restricciones de Navidad

    Últimas noticias sobre la covid y todos los datos del virus en la Comunitat Valenciana: casos, datos, cierre perimetral y contagios