El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha manifestado este lunes en La Hora de La 1 que las medidas para Navidad por la Covid, en concreto "las limitaciones de movilidad, circulación nocturna y aforos, continuarán hasta el 15 de enero en la Comunitat Valenciana. Si en el transcurso de los próximos días la situación cambia, tomaríamos medidas".

Ximo Puig ha apelado esta mañana a tener "la máxima prudencia" y a actuar "desde la serenidad sin impulsos reactivos permanentes".

Las medidas y restricciones específicas de Navidad en Valencia estarán en vigor a partir del 23 del diciembre y, entre algunas restricciones, están las de un máximo de 6 personas en encuentros sociales a no ser que se trate de familiares y allegados y tengan lugar en fechas clave de estas navidades: el 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. En este caso concreto el número máximo de personas que pueden juntarse estas fiestas será de 10.

  • ÚLTIMA HORA | Covid en Valencia y restricciones de Navidad: 72 millones de contagios

    Últimas noticias sobre el coronavirus y todos los datos y medidas en la Comunitat Valenciana: casos, datos, cierre perimetral y contagios

Puig: las medidas para Navidad podrían cambiar si los datos empeoran

Durante la próxima semana, si la tendencia de bajada del virus continúa, la Comunitat podría abandonar el nivel de «riesgo extremo». De hecho, con los datos actualizados del viernes, la autonomía valenciana ya no entraría en este nivel 4 ya que la ocupación de infectados de coronavirus en las UCI está por debajo del 25 % con un 23,99 %. Este descenso significaría que, al no contar con ningún indicador en «riesgo extremo» en el bloque sobre la atención hospitalaria.

Te puede interesar:

La segunda ola pierde fuerza en la Comunitat Valenciana (a espera de qué suceda la próxima semana ante posibles rebrotes provocados por el puente de la Constitución), pero lo hace a una velocidad menor que en otras partes de España. Los datos valencianos hace semanas que dejaron de ser los que más relucen en la tabla nacional y hay cifras que alertan en esta comparativa con el resto del Estado.