Con la mirada puesta en los fondos europeos de recuperación, el 'hub' tecnológico impulsado por la Generalitat para atraer empresas y talento a la Comunitat Valenciana prepara ya su desembarco en la ciudad de València, donde ha iniciado un proceso de prospección para encontrar una segunda sede al margen de la que se estableció hace dos años en las instalaciones de la Ciudad de la Luz de Alicante. Con esta operación, Distrito Digital busca reforzar su implantación y para ello ha contratado a un reconocido especialista en estrategias y desarrollo de negocios. Ezequiel Sánchez es el elegido para coordinar la expansión del proyecto tecnológico y para preparar el proceso de captación de recursos procedentes del Plan Next Generation aprobado por Bruselas.

La nueva hoja de ruta de Distrito Digital parte de la apuesta del president de la Generalitat, Ximo Puig, para intensificar la actividad del centro de operaciones de la transformación tecnológica y la economía digital como una factoría de proyectos de innovación y captación de talento dentro de las fronteras valencianas, después de haber recibido una inversión de alrededor de 4 millones en los dos últimos años. En el caso de València, el objetivo pasa por potenciar y consolidar el ecosistema digital existente.

Con estos mimbres, la Dirección General de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) contrató hace unos días al despacho Pau Urbanismo, SLP para que elabore un análisis del mercado inmobiliario en el ámbito del espacio de influencia del puerto y su entorno, con tal de localizar "instalaciones existentes susceptibles de acoger actividades terciarias relacionadas con la nueva económica digital". Fuentes de la SPTCV, sin embargo, recalcan que dentro de los trabajos de prospección se están estudiando otras posibles ubicaciones para la sede valenciana del proyecto.

Ezequiel Sánchez cuenta con un currículum imbatible y es uno de los mayores especialistas valencianos en el mercado de nueva economía, con 20 años de experiencia a sus espaldas en el diseño e implantación de la estrategia, dirección general y consultoría/formación directiva empresarial. Actualmente es socio director de Binomio Ventures y consejero de diferentes empresas. En su formación destaca su paso por el Instituto Tecnológico de Massachussets (TIC) después de licenciarse en en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Valencia. También ha sido profesor de la Universidad Miguel Hernández del Elche.

Para el asentamiento de Distrito Digital en València se han mantenido conversaciones con el ayuntamiento de esta ciudad. El 'hub' valenciano busca impulsar la Economía Digital en la Comunitat Valenciana, a partir del suministro y la gestión de espacios y servicios a las empresas tecnológicas. Su factor diferencial pretende ser la calidad de los proyectos generados por las empresas instaladas y adheridas. .