El Consejo de Procuradores de España ha sacado a subasta el piso y un garaje de una subalterna del exconseller Rafael Blasco, condenada junto a él por el desvío de las ayudas a la cooperación.

La subasta la organiza el Consejo de Procuradores por encargo del Tribunal de Cuentas, que embargó este y otros inmuebles de condenados en la primera pieza del caso Blasco, para recuperar parte de los 2,7 millones de responsabilidad contable por el desvío de 1.623.819 euros en subvenciones pagados a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua de los que solo llegaron a su destino 43.953 euros.

Sanjuan, que fue ex secretaria general de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadania, aunque acompañó a Blasco en la mayoría de los destinos que ocupó en la Generalitat, fue condenada a seis años de cárcel, según sentenció el Tribunal Supremo el 9 junio de 2015, que rebajó en un año la pena inicialmente impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana.

La vivienda que sale a subasta está ubicada en el barrio de Tres Forques y está valorada en 179.246,26 euros. La puja mínima se ha establecido en 125.472,38 euros. La casa tiene una deuda pendiente de 59.928,78 euros, según el Consejo de Procuradores. El garaje se subasta por un mínimo de 12.102 euros.