La semana de Navidad ha dejado nuevos casos de coronavirus en un total de 337 municipios valencianos, con 19 de ellos por encima del centenar de nuevos contagios y València rozando los 2.000.

En concreto, la capital ha registrado entre el 21 y el 28 de diciembre un total de 1.929 nuevos positivos. Han superado los 200 contagios también Alicante, con 496; Elche, 371; Alcoi, 245 y Sagunt, 212.

Municipios con más de 100 casos de coronavirus

Entre 100 y 200 nuevos casos de coronavirus se han detectado en Paterna (193); Castelló de la Plana (179); Torrent (172); Gandia (144); Mislata (138); Dénia (131); Benicarló y Vila-real (122); Xàtiva (120); la Vall d'Uixó (116); Ontinyent (112); Burjassot (101) y Aldaia y Algemesí (100).

Oliva, Canals y Sant Vicent del Raspeig han rozado los 100 casos, con 96, 93 y 90 contagios respectivamente. Además Xàbia ha tenido 89; Manises, 84; Alaquàs, 81; Xirivella, 77; Vinaròs, 74; Alzira y Benidorm, 73; Elda, 71 y Llíria y Quart de Poblet, 70.

Además, Sueca ha sumado 68 contagios; Orihuela y Utiel, 66; Alboraia y Segorbe, 63; Alfafar, 62; Callosa de Segura, 58; Calp y Sedaví, 57; Puçol, 52; Petrer, 51 y Bétera, Borriana y Paiporta, 50.

En Mutxamel y Teulada han tenido 47 positivos; en Rafelbunyol, 45; en Ibi, Massamagrell y Villena, 44; en Castalla y l'Eliana, 43; 41 en Cheste y Sant Joan d'Alacant; 40 en Ayora y Picassent; 39 en Almàssera, Novelda, Pego y Requena; 38 en Benifaió, Catarroja, la Pobla de Vallbona y la Vila Joiosa; 37 en Almassora, Buñol y el Campello; 35 en Benetússer; 34 en Almoradí y Torrevieja; 33 en la Llosa de Ranes y Villanueva de Castellón; 32 en Moixent y 31 en la Nucia y Massanassa.

Entre 20 y 30 casos se han registrado en Bonrepòs i Mirambell y Montserrat (29); Benissa, Carcaixent, l'Alcúdia de Crespins, Ondara y Silla (28); Alginet, el Genovés, Godella, Moncada, Pedralba, Riba-roja de Túria, San Antonio de Benagéber y Tavernes Blanques (26); Cabanes, Guardamar del Segura, l'Olleria, Picanya y Santa Pola (25); Tavernes de la Valldigna (24); Aspe y Crevillent (23); Aielo de Malferit, Anna, Chiva y Onda (21) y Benaguasil y Vilamarxant (20).

Casos de coronavirus hoy en la Comunitat Valenciana: casos y número de muertos en las últimas horas. En la imagen, las vacunas de la covid llegadas hoy. GVA

Hay también 19 positivos en l'Alcúdia; 18 en Carlet, el Verger, la Romana, Meliana, Turís y Vallada; 17 en Altea, Cullera, Foios, la Pobla de Farnals y la Pobla Llarga; 16 en Almenara, Benigànim, Betxí, el Puig de Santa Maria y Museros y 15 en Algímia d'Alfara, Almussafes y Xixona.

Otros 14 contagios se han registrado en Albaida, Callosa d'en Sarrià, el Real de Gandia, Moncofa y Monòver; 13 en Albal, Albatera, Alberic, Alcàsser, Guadassuar y Peníscola; 12 en Benicàssim, Canet d'En Berenguer, l'Alfàs del Pi, Nàquera, Nules, Soneja y Vall d'Alba y 11 en Albuixech, Cocentaina, Dolores, Piles y Sax.

Hay 10 nuevos positivos en Albalat dels Sorells, Alcalà de Xivert, Alfarrasí, Almoines, Altura, Cox, Daimús, Gata de Gorgos, Manuel, Pedreguer y Polop, y ocho en Pilar de la Horadada, Rocafort, Rotglà i Corberà, San Miguel de Salinas, Traiguera, Vilafranca, Vilallonga y Vinalesa.

Ocho casos se han detectado en Cofrentes, Enguera, Faura, Fontanars dels Alforins, Forcall, la Font d'En Carròs, Montaverner y Muro de Alcoy; siete en Bocairent, Càrcer, la Pobla del Duc, Llutxent, Miramar, Montroi, Quatretonda, Sinarcas y Sollana y seis en Bellreguard, Bigastro, Castelló de Rugat, el Pinós, Gilet, la Mata de Morella, Los Montesinos, Navarrés, Orba y Viver.

Albalat de la Ribera, Albocàsser, Benejúzar, Càlig, Catral, Granja de Rocamora, la Font de la Figuera, les Alqueries, Llaurí, Loriguilla, Novetlè, Rafelcofer, Rojales y Xeraco han sumado cinco casos mientras Agullent, Atzeneta del Maestrat, Banyeres de Mariola, Beniparrell, Borriol, Busot, Chella, Cortes de Pallás, Llanera de Ranes, Monforte del Cid, Onil, Palma de Gandia, Rafelguaraf, Real, Redován, Sant Mateu, Vistabella del Maestrat y Xilxes hay cuatro nuevos.

Tres positivos se han detectado en Ador, Beniarjó, Benifairó de les Valls, Benilloba, el Poble Nou de Benitatxell, Godelleta, l'Alqueria de la Comtessa, l'Atzúbia, la Llosa, Macastre, Sagra, San Fulgencio, Sellent, Senyera, Villargordo del Cabriel y Xeresa.

Hay dos contagios más en Agost, Alcàntera de Xúquer, Alfara de la Baronia, Beniarbeig, Benicull de Xúquer, Benijófar, Benimantell, Benissoda, Biar, Castellnovo, Catí, Caudete de las Fuentes, Chulilla, Corbera, El Toro, Estivella, Formentera del Segura, Gorga, Guadasséquies, Jacarilla, Jérica, l'Alcora, la Salzadella, Massalavés, Montesa, Morella, Olocau, Orpesa, Palmera, Planes, Quartell, Quesa, Rafal, Riola, Rótova, Salinas, Sant Jordi, Santa Magdalena de Pulpis y Villar del Arzobispo.

Ademuz, Aigües, Albalat dels Tarongers, Alfauir, Algimia de Almonacid, Almiserà, Alpuente, Antella, Barx, Beneixama, Benicolet, Benidoleig, Benimodo, Benisuera, Bolbaite, Camporrobles, Cañada, Catadau, Cerdà, Chelva, Cinctorres, Emperador, Finestrat, Gavarda, Hondón de los Frailes, Jalance, Jarafuel, l'Ènova, la Jana, la Torre d'En Besora, la Torre de les Maçanes, la Vall de Laguar, les Coves de Vinromà, Llíber, Llocnou de Sant Jeroni, Marines, Massalfassar, Murla, Navajas, Orxeta, Petrés, Polinyà de Xúquer, Potries, Ribesalbes, Salem, San Rafael del Río, Serra, Siete Aguas, Sumacàrcer, Tales, Teresa, Tous, Vilafamés, Xaló y Xert han sumado un contagio.

Son los primeros casos en Algimia de Almonacid y la Torre d'en Besora.

En directo

Última actualización 18:15

Además, se han registrado 49 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 6.602 personas

Sanitat ha actualizado los datos de la pandemia de coronavirus en la C. Valenciana: se han notificado 612 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 377.194 personas

¿Se puede fumar en las terrazas en la desescalada en la Comunitat Valenciana?

El próximo lunes 1 de marzo dará comienzo el proceso paulatino de desescalada de las restricciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana que permitirá la apertura de las terrazas

Fumar en las terrazas, ¿será posible en la desescalada?

¿Se podrá fumar en las terrazas durante la desescalada de restricciones en la Comunitat Valenciana? Es una pregunta que se hacen miles de fumadores valencianos tras el anuncio, a primera hora de esta tarde, que han realizado el president Ximo Puig sobre el levantamiento parcial de las medidas anticovid en Valencia, Alicante y Castelló.

La noticia completa, aquí

El horario de los centros comerciales en la Comunitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha modificado el horario comercial

Consulta el nuevo horario, aquí

Así afecta la desescalada al deporte en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanitat permitirá el deporte en centros deportivos siempre que sean al aire libre y, como máximo, en pareja

Sanidad avala la vacunación de Arturo León que figuraba en lista como personal en activo y liberado sindical

El Departamento de Salud de León subraya que los liberados sindicales "no pueden ser discriminados" en el proceso y no investiga al exlíder de CCOO PV

El departamento de Salud de Alicante-Hospital General al que pertenece el ex secretario general de CCOO PV, Arturo León, dimitido tras la polémica generada a raíz de su vacunación contra la Covid-19, ha confirmado en un escrito que el exlíder sindical "constaba en los listados de personal" elaborados por el propio departamento el 22/12/2020 y el 9/01/2021, en la categoría de Técnico Intermedio de Prevención de Riesgos Laborales estatutario fijo.

Toda la información, aquí

Con respecto a la celebración de las Fallas y otras fiestas: "No estamos en condiciones de que se celebre ningún festivo. Hasta que no tengamos una vacunación masiva es muy difícil plantear ninguna fiesta"

La consellera señala que la capacidad de aforo de las terrazas de los bares y restaurantes será del 75 %

La consellera especifica que a partir de abril las vacunaciones masivas se hará por tramo de edades. previsiblemente en abril ya se habrá terminado la vacunación por grupos esenciales y se inmunizará a los menores de 55 años con Astrazeneca

Se suspenden las competiciones deportivas excepto:

Las competiciones oficiales federativas autonómicas

Las competiciones oficiales federativas autonómicas imprescindibles imprescindibles para obtener clasificaciones para otras competiciones

Las competiciones oficiales de Pilota Valenciana

Los pabellones, gimnasios y pistas cerradas siguen cerrados

Los entrenamientos se permiten sin público

Los entrenamientos de nivel escolar, con edades de infantil y primaria se permite en máximos de 4 personas, sin contacto y sin público

Las prácticas al aire libre se permite en grupos de máximo 4 personas por monitor

Ver más