Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las restricciones al comercio son innecesarias y hacen daño"

Confecomerç insiste en que las tiendas no son un foco de contagio por el uso general de mascarillas

Los comercios y los bares han sido los más perjudicados por el cierre. | LEVANTE-EMV levante-emv. valència

Los comerciantes lamentaron la reducción de los aforos de las tiendas del 50 al 30 % decretado ayer por la Generalitat. El presidente de Confecomerç CV, Rafa Torres, advirtió de que «las restricciones al pequeño comercio son innecesarias y hacen daño en un momento clave como son las rebajas». El representante de los comerciantes insistió en que la rebaja del aforo provoca colas en la entrada de las tiendas, sobre todo en las de moda, y desincentiva las ventas.

Torres subrayó que el pequeño comercio «no es un foco de contagio porque tanto dependientes como clientes van protegidos con mascarillas en todo momento y no se están produciendo aglomeraciones». El presidente de Confecomerç celebró que al menos no se han recortado los horarios (salvo probablemente los de las tiendas de los centros comerciales por el toque de queda a las 22.00 horas), pero recordó que el sector pasa por momentos muy delicados tras las pérdidas provocadas por el confinamiento de primavera y la crisis económica causada por el coronavirus.

El representante de los pequeños comerciantes destacó que están a favor de las medidas de protección para frenar la pandemia, pero reiteró que las nuevas restricciones carecen de sentido. Además, la Confederación subraya que el sector del pequeño comercio está registrando pérdidas de facturación del orden del 40% en algunos subsectores, siendo por tanto necesario activar ayudas.

Compartir el artículo

stats