La Policía Nacional levantó 15 actas en la playa de la Malva-rosa de València este martes por incumplir las medidas sanitarias: siete por consumir bebidas alcohólicas y ocho por jugar al vóley-playa sin mantener la distancia ni respetar la limitación de dos personas no convivientes.

Todos los sancionados, que no llevaban la mascarilla, alegaban desconocer las normas para luchar contra la propagación del virus por ser extranjeros, informa Jefatura en un comunicado.

Sobre las cuatro de la tarde, los agentes se percataron de que ocho jóvenes jugaban al vóley-playa en la Malva-rosa sin cumplir la restricción vigente que limita la capacidad de reunión en espacios públicos a dos personas que no convivan en el mismo núcleo familiar.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus y restricciones en Valencia

    Últimas noticias sobre las nuevas medidas, el confinamiento, el toque de queda y todos los demás datos de la Covid-19: casos, brotes, muertes y situación de los hospitales

Más tarde, en la misma playa, propusieron para sanción a siete jóvenes que estaban reunidos consumiendo alcohol. Tampoco llevaban las mascarillas ni guardaban la distancia de seguridad, poniendo en riesgo su salud y la de otras personas.

Los policías, durante el dispositivo de prevención en la Malva-rosa, pudieron comprobar cómo muchas de las personas presentes no cumplían las medidas sanitarias. Tanto es así, que la patrulla requirió la colaboración de otros agentes para controlar el límite de gente reunida.

Desde esta semana, con las nuevas medidas vigentes, están prohibidas las reuniones de personas no convivientes en domicilios. Y desde el pasado jueves, los centros deportivos de la Comunitat Valenciana están cerrados, por lo que la práctica deportiva solo se puede realizar al aire libre individualmente o en pareja.