El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana en la sesión de control de las Corts que han descendido todos los indicadores de contagios de coronavirus pero que la letalidad, es decir el número de fallecimientos, sigue siendo insoportable dentro de una situación extraordinariamente compleja, ha dicho.

Puig ha anunciado que hoy mismo los ayuntamientos han recibido las ayudas de la Generalitat para que las puedan distribuir y ayudar a los sectores que han tenido que cerrar por las restricciones.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha hablado de un agujero de 16 millones en los hospitales de campaña que ha calificado de voladores.

  • ÚLTIMA HORA | Covid Hoy en Valencia, en directo

    Últimas noticias sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana: casos, brotes, muertes y últimas restricciones

Cantó, el portavoz de Cs, ha asegurado que la Comunitat Valenciana es la zona cero de Europa y ha lamentado el retraso en ayudas y le ha reclamado a Puig que cambie de socios. Ha llamado inútiles populistas e impresentables al Botànic por centrarse ahora en la ley electoral y ha asegurado que la baja calidad democrática de la que Compromís habla en España está en el País Vasco o Cataluña, donde Cantó se va hoy a hacer campaña. Puig le ha pedido que retirara el término impresentables.

Las restricciones se levantarán cuando sea posible epidemiológicamente

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aseverado este jueves que las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus "se levantarán cuando sea posible desde el punto de vista epidemiológico" y ha asegurado que "a nadie le interesa mantenerlas por mantenerlas".

    "No podemos relajarnos, porque la letalidad es insoportable", ha señalado Puig en la sesión de control de Les Corts, donde ha defendido que la voluntad del Consell es consolidar la reducción de la enfermedad a través de las "necesarias restricciones" y con la "esperanza" de la vacuna.

    Puig ha hecho hincapié en que, a mayor movilidad, hay mayor contacto y mayor contagio, y en que las medidas se han adoptado desde la serenidad, la proporcionalidad y la moderación.

Te puede interesar:

    "Ojalá tuviéramos otras soluciones", ha manifestado el president, quien ha insistido en que lo más importante es la vida de las personas y "no es momento de relajarnos".

    La Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19 se reúne este jueves por la tarde, presidida por Puig, para acordar previsiblemente la prórroga de las actuales restricciones contra la pandemia, cuya vigencia acaba el próximo lunes.