El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha enfriado esta mañana el debate sobre el acercamiento al PP y ha asegurado que no le consta ningún encuentro con cargos populares para buscar vías de integración de ambas formaciones para próximas citas electorales después de los malos resultados en Cataluña.

Cantó ha llegado a decir que entiende que otras fuerzas políticas, en referencia al PP, quieran ficharles porque ellos son "muy buenos", ha dicho, pero ha señalado que en Ciudadanos no están en eso ahora mismo, sino en trabajar por la sociedad. Aunque ha recordado que su partido cogobierna con los populares pero ha insistido en que no le constan reuniones con cargos de ese partido para posibles confluencias.

También ha buscado cerrar el debate sobre las críticas internas a Inés Arrimadas y especialmente a su dirección después de los malos resultados en las elecciones catalanas. Cantó ha dado su apoyo a la líder nacional, aunque él mismo fue crítico hace una semana con los dos vicesecretarios generales, Carlos Cuadrado, que fue el responsable de la campaña catalana y José María Espejo-Saavedra, los dos más cercanos a Arrimadas de los que llegó a pedir la dimisión.

Cantó ha contestado así, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por una posible confluencia con el PP o con las fuerzas del centro-derecha, y ha señalado que no le parece que sea el momento de plantear estas cuestiones.

"Entiendo que otras fuerzas políticas quieran ficharnos porque somos muy buenos. El grupo de Les Corts creo que es el mejor grupo y el que más trabaja", ha manifestado el también síndic de Cs en el Parlamento valenciano.

Sin embargo, ha señalado que en Ciudadanos no están en eso ahora mismo, sino centrados "en lo que necesita la gente de la calle que está pasando por una situación dramática".

Ha afirmado no haber tenido ningún contacto con otros partidos sobre esa posible confluencia. "Yo no he tenido ninguno ni me consta. Yo estoy en otra cosa, en lo que necesitan los ciudadanos", ha asegurado Cantó.

A su juicio, este no es el momento de plantear estas cuestiones pues "estamos muy lejos del ciclo electoral, por suerte o por desgracia", y lo que deben hacer todas las fuerzas políticas es "trabajar" para quienes les "pagan el sueldo y están pasando un situación dramática".

Cantó ha convocado a los medios de comunicación en una peluquería donde ha exigido la rebaja del IVA al 10 por ciento para este tipo de establecimientos.

Cantó ha reclamado esta mañana la rebaja del IVA a las peluquerías Efe

Mientras, el presidente del PP de Alicante, Carlos Mazón, ha defendido este martes la coalición con Cs tanto en la Diputación que preside como en el Ayuntamiento de la capital, aunque ha remarcado que la posibilidad de unión de los dos partidos y de presentarse conjuntamente a las próximas elecciones "no es un debate que esté ahora mismo encima de la mesa".

"Los votantes del centro derecha y del amplio espectro de centro van a tener y tienen como referencia al Partido Popular, y ese es nuestro principal trabajo ahora mismo", ha zanjado a los periodistas sobre un posible acercamiento a Ciudadanos