El president de la Generalitat Ximo Puig va a anunciar en cuestión de horas cómo será la desescalada en València de la tercera ola de la pandemia de coronavirus, que afectará a las restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana a día de hoy y cuáles de ellas se flexibilizarán, qué medidas anticovid se levantarán y qué otras nuevas restricciones anunciarán para su aplicación a partir del próximo 2 de marzo.

En varias reuniones mantenidas a lo largo de esta semana entre Sanidad y los grandes colectivos afectados por esta tercera ola del virus en València, Castelló y Alicante como la hostelería, el comercio y las entidades deportivas como los gimnasios, se pusieron sobre la mesa varias propuestas para la desescalada en la Comunitat Valenciana.

A qué hora anuncia Puig la desescalada de las restricciones y cuáles van a ser las nuevas medidas Eduardo Ripoll

La hostelería, que es uno de los sectores más castigados por la pandemia, lleva con bares, restaurantes y terrazas cerradas más de un mes. Entre las nuevas medidas de desescalada se encuentra la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes a partir del 2 de marzo. Esa es una de las principales novedades de una desescalada que aún tiene flecos por confirmar. Según las impresiones de los afectados, Sanidad parece más predispuesta a no limitar el aforo de las terrazas y únicamente vincularlo al cumplimiento de la distancia de seguridad de dos metros entre grupos.

Te puede interesar:

Está previsto que Ximo Puig anuncie su plan de desescalada en València, Castelló y Alicante hoy jueves 25 de febrero este mediodía tras reunirse con al Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19. La hora en la que Puig comparecerá para dar a conocer cómo será la desescalada de las restricciones en la Comunitat Valenciana se estima que sea al mediodía.

Hoy este periódico avanza que el Consell que la idea es adaptarse a la evolución de la pandemia del coronavirus y abrir o cerrar la mano, en cuanto a restricciones se refiere, de semana en semana, y no en plazos quincenales, como se ha hecho hasta ahora