El puente de San José ha acabado con solo 505 contagiados nuevos por coronavirus en la Comunitat Valenciana. La prueba de fuego previa a Semana Santa se salda con uno de los balance más bajos de contagios desde que acabó el primer estado de alarma en junio de 2021. Aunque el impacto real del puente y de las próximas fiestas se verá en los diez días siguientes, lo cierto es que los datos con los que trabaja la conselleria Sanitat y que acaba de publicar sobre la incidencia y evolución del virus en los municipios de la Comunitat Valenciana confirman que en las dos últimas semanas no se ha detectado ningún caso en 365 localidades valencianas.

En total, casi el 70 % del territorio está libre de infecciones por coronavirus en los últimos 14 días. Es un escenario ideal que reafirma que la Comunitat Valenciana es la autonomía con la menor incidencia del virus en España y también una de las regiones con menos contagios por habitante de Europa, en comparación con Francia o Italia, que multiplicaban por 13 el número de positivos.

Municipios sin contagios de coronavirus

Además de estas 365 localidades libres de infecciones nuevas, Sanitat detalla que otras 56 solo han registrado un único contagios por coronavirus en la dos últimas semanas. En total, el 77 % de localidades de todo el territorio tendrían un único positivos o ninguno.