Síguenos en redes sociales:

La vacunación educativa incluirá a más de 145.000 trabajadores

La conselleria de Educación publica los listados con el día y hora al que tienen que acudir los centros

La vacunación educativa incluirá a más de 145.000 trabajadoresG. Caballero

La Conselleria de Educación publicó anoche el nuevo calendario de la vacunación de docentes en Valencia, Alicante y Castelló; es decir, el día y la hora en que debe vacunarse la comunidad docente de cada centro después de que la primera planificación quedara suspendida por la paralización de AstraZeneca. En esta ocasión, las citas se retoman mañana, a las 15:00 horas.

Como confirman las fuentes consultadas, en total e incluyendo a los trabajadores entre los 55 y los 65 años que habían quedado excluidos en la primera planificación, los próximos días se va a inmunizar a más de 145.000 personas.

En concreto, y basándose en los listados que han remitido los centros educativos públicos, privados y concertados, son un total de 145.174 personas las citadas para vacunarse en Alicante, Valencia y Castelló, no solo docentes, sino también el resto de trabajadores que están en contacto con el alumnado, como personal de comedor, conserjería, administración, limpieza o fisioterapeutas y demás especialistas, entre otros.

Esto suponen 26.182 personas más de la previsión inicial, al incluir a una las personas de entre 55 y 65 años, como indican las nuevas directrices del Ministerio de Sanidad.

Los más de 145.000 trabajadores desarrollan su labor en 3.195 centros de toda la Comunitat Valenciana pues, además de colegios e institutos, también entran las escuelas de idiomas (EOI), los centros de adultos (FPA), los conservatorios, las escuelas de Arte y Diseño y los centros de FP (Cipfp).

En cuanto a los días, el nuevo calendario de vacunación para los docentes en Castelló, Valencia y Alicante marcado incluye el 26, 27 y 31 de marzo y el 1 de abril, con el objetivo de no perjudicar a la docencia.

Ritmo de vacunación

Según los datos de la conselleria, el día que más dosis se administrarán será el próximo sábado, 27 de marzo, ya que se inmunizará mañana y tarde. Pasarán por los puntos habilitados 62.668 personas de 1.657 centros.

Mañana, 26 de marzo, se vacunarán por la tarde a 30.507 personas de 543 centros; el miércoles 31 de marzo, también de tarde, un total de 21.048 trabajadores de 549 centros. Por último, el jueves 1 de abril quedarían por inmunizar 22.951 trabajadores de 446 centros.

Cabe recordar que la vacunación para el ámbito educativo estaba prevista inicialmente para los días 15, 16, 17, 18, 26 y 27 de marzo, aprovechando en la provincia de València los festivos por fallas. No obstante, la primera tarde el dispositivo previsto se vio interrumpido por la paralización de la vacunación con las dosis de AstraZeneca, en plena inmunización masiva y tres horas después de haber empezado.

Desde el primer momento, el objetivo del Consell fue concentrar la vacunación de este grupo de trabajadores esenciales en el mínimo tiempo posible, lo que se mantiene en esta segunda planificación que se dará los 4 días en las tres provincias de forma simultánea.

En total, se han habilitado 23 puntos de vacunación en 25 municipios, principalmente en grandes espacios como hospitales de campaña, polideportivos o recintos culturales.

Algunos de los primeros centros en vacunarse el viernes son: los FPA Jaume I de Gandia y el de la Font d'En Carrós; y los IES Doctor Peset Aleixandre de Paterna; Massamagrell; La Moreria (Mislata); 9 d'Octubre (Carlet); La Marxadella (Torrent) o el María Moliner (Sagunt).

Pulsa para ver más contenido para ti