La tractorada en protesta por la crisis del sector del arroz, que hoy llevará a centenares de agricultores a la ciudad de València, provoca las primeras retenciones en los accesos a la capital del Túria, donde a las 10.15 horas ya se registraban 11,5 kilómetros de atasco en dos vías: la Pista de Silla y la V-30.

En concreto, las retenciones son de 5,5 kilómetros en la carretera V-31, más conocida como Pista de Silla, a la altura precisamente de Silla y en sentido hacia València, mientras que en la V-30, la vía que bordea el nuevo cauce del río Túria, se contabilizan dos kilómetros de atasco en sentido hacia la A-7 y a la altura del término municipal de València que se prolongan otros tres kilómetros en esta misma carretera pero a la altura del término de Quart de Poblet, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La tractorada es una protesta convocada hoy por AVA y la Unió para poner de manifiesto el malestar de los arroceros valencianos por el recorte de ayudas de la PAC (la Política Agraria Común de la Unión Europea) y la crisis del sector. Tras su marcha por las principales vías de acceso a València ciudad, los tractores entrarán en la urbe para llevar a cabo la protesta.