La Semana Santa llega a la Comunitat Valenciana con un tiempo que estará marcado por los cielos turbios debido a la presencia de polvo en suspensión y por unas temperaturas que irán en ascenso hasta el Viernes Santo y que, a partir del sábado, comenzarán a bajar. Es en ese momento cuando se espera la llegada de un episodio de lluvias y tormentas que ganará en intensidad el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua.

El tiempo en Semana Santa

Jueves Santo, 1 de abril

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el Jueves Santo -laborable pero no lectivo según el calendario escolar 2020-2021 en la Comunitat Valenciana- se presentará con nubes medias y altas que tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada, aunque con probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del este flojo.

Viernes Santo 2 de abril

La nubosidad irá en aumento durante el Viernes Santo, donde podría llover en el interior de la mitad norte, incluso en forma de tormenta y con barro, si bien en el resto de la Comunitat todavía las temperaturas podrían aumentar.

Sábado 3 de abril

El Sábado Santo se producirá un incremento de la inestabilidad, con chubascos en el interior que probablemente se irán extendiendo al resto de la Comunitat Valenciana, máximas en descenso y viento del este flojo.

Domingo de Resurrección, 4 de abril

El pronóstico de Aemet es menos concreto a partir del Domingo de Resurrección, si bien contempla que se mantenga la inestabilidad en el área mediterránea, con probables chubascos y tormentas que podrán ser más intensas en sistemas montañosos de Cataluña y la Comunitat Valenciana y en el sur del sistema ibérico.

Lunes de Pascua, 5 de abril

A partir del Lunes de Pascua es probable que un centro de bajas presiones situado sobre las Islas Británicas produzca sobre la Península Ibérica la entrada de una masa de aire frío de origen polar, apoyada por un régimen de vientos de componente norte, sobre cuya evolución todavía existe incertidumbre.

Oratge - 30 de març, 2021

Oratge - 30 de març, 2021 Levante TV

Así, el lunes y martes se esperan precipitaciones en el tercio norte peninsular, que podrán ser localmente persistentes, y en forma de nieve en zonas de montaña, con cotas inferiores a 1.000 metros, y también serán posibles algunas precipitaciones en forma de chubascos en zonas montañosas del noreste y Baleares.