Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig planta cara a Mazón y multiplica su presencia en el territorio que preside

La dirigente del PPCV intensifica su agenda pública en tierras alicantinas mientras el presidente de la diputación suma apoyos como su futuro sucesor

Isabel Bonig, Carlos Mazón y Ana Serna, ayer, en Albatera.  | LEVANTE-EMV

Isabel Bonig, Carlos Mazón y Ana Serna, ayer, en Albatera. | LEVANTE-EMV

Isabel Bonig está tratando de coger oxígeno para enfrentarse a la carrera que supone intentar mantener el liderazgo del PPCV. En las últimas semanas, la presidenta de los populares valencianos ha multiplicado sus visitas a tierras alicantinas para mantener reuniones con alcaldes y concejales de extremo a extremo de una provincia donde Bonig busca reforzar su perfil para contrarrestar la influencia creciente de Carlos Mazón, ungido por Génova como posible sucesor.

Ayer, ambos coincidieron en la «tournée» organizada por Crevillent y Albatera. Ella, como candidata que públicamente se ha postulado. Él, como presidente del PP provincial y de la Diputación de Alicante; anfitrión al fin y al cabo de la visita de una lideresa a la que podría disputarle el cargo más pronto que tarde.

Con el congreso regional del PPCV a la vuelta de la esquina, Bonig ha pisado el acelerador para ganar visibilidad en el sur de la Comunitat Valenciana. En seis semanas ha recalado en Torrevieja, Ibi, Alcoi y Alicante, además de los dos municipios en los que estuvo ayer. Es una hoja de ruta que, en términos oficiales, busca retomar el contacto frente a frente con representantes institucionales y cargos orgánicos del partido tras meses de distanciamiento social obligado; pero a nadie se le escapa que el partido se encuentra inmerso en un proceso de renovación observado con lupa por Génova, que busca construir la estructura orgánica territorial de la etapa de Pablo Casado.

«Normalidad absoluta»

Desde el entorno de Bonig se presentó ayer el encuentro con Mazón desde la más absoluta normalidad, bajo el propósito de conocer las necesidades de los municipios. Ayer, Mazón sí acudió a la llamada de la responsable popular. En anteriores convocatorias, por problemas de agenda, según fuentes del PP, no fue posible la foto conjunta.

El presidente de la Diputación de Alicante no se ha postulado hasta ahora para el cargo regional, pero cada vez son más las voces en el PP que dan por hecho que está llamado a ser el sucesor de Bonig al contar con el respaldo expreso de Pablo Casado y de Teodoro García Egea.

En las últimas semanas se han producido varios movimientos, como la renuncia de Miguel Barrachina -afín a la actual presidenta popular- a revalidar la presidencia del PP de Castelló o el acercamiento de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, al propio Mazón. Pese a todo, Bonig está dispuesta a seguir plantando batalla y a recorrer el territorio autonómico para apuntalar posiciones.

Compartir el artículo

stats