La flexibilización de las restricciones por coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló ha dejado tres pequeños respiros, pese a que las principales medidas anticovid se prorrogan 15 días más en la Comunitat Valenciana. La relajación de restricciones afecta principalmente a las reuniones sociales, tanto en el ámbito privado como en el público. A partir del próximo lunes, 12 de abril, los valencianos y valencianos podrán reunirse con más personas de las que hasta ahora lo hacían.

Reuniones sociales en casa: máximo dos grupos de convivencia

Con la atenuación de medidas anticovid en la Comunitat Valenciana anunciadas este jueves por el president, los encuentros sociales en domicilios privados cambia respecto a las actuales restricciones. Desde el próximo lunes serán dos los grupos de convivencia que puedan encontrarse en un domicilio particular. Para garantizar la seguridad y evitar la propagación del virus es muy recomendable mantener distancia y el uso de la mascarilla.

Reuniones sociales en público: hasta seis personas en la calle

La relajación de las restricciones por coronavirus en Valencia, Alicante y Castellón permitirá ampliar el límite de personas en los encuentros sociales en la calle. Así, será un máximo de seis personas las que puedan reunirse a partir del próximo lunes en la calle (parques, paseos...), en bares (terrazas e interior) y en la práctica deportiva.