El deporte en València está de enhorabuena, Ximo Puig ha prorrogado la mayoría de las restricciones en la Comunitat Valenciana 15 días más y flexibilizado otras de las medidas para frenar la expansión del coronavirus en el territorio valenciano.

Hasta la fecha estaba permitido que varias personas re reunieran para la práctica deportiva en exteriores, pero en grupos reducidos y manteniendo siempre la distancia de seguridad para reducir al máximo el riesgo de contagios.

Desde el próximo 12 de abril estará permitido un máximo de seis personas juntas en espacios al aire libre como el río, uno de los lugares en València que congrega a numerosos grupos de deportistas que prefieren huir del gimnasio.

9

Crossfit al aire libre en València Arturo Iranzo

Para los que optan por practicar ejercicio en los gimnasios de València, Castelló y Alicante se mantiene la normativa vigente. Permanecerán abiertos a un tercio de su capacidad y será obligatorio el uso de mascarilla en el interior de las instalaciones y durante la práctica deportiva. El horario de los gimnasios tendrá como hora de cierre las 22 horas, coincidiendo con el toque de queda en València. Los vestuarios se pueden utilizar y las duchas también, siempre que estén separadas entre sí y sean individuales, en caso contrario habrá que ducharse en casa.