La últimas noticias del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló pasan hoy por la vacunación y las mascarillas de grafeno, cuya retirada han exigido los sindicatos. El plan de vacunación sigue adelante en la Comunitat Valenciana mientras se abre la esperanza a la inmunización total frente al coronavirus gracias a una futura tercera dosis de la vacuna de Pfizer, refuerzo que podría conseguir, según el CEO de la empresa, la protección absoluta ante el virus.

Pero la última hora del covid en suelo valenciano también tiene hoy el foco puesto en las mascarillas, el elemento de protección cotidiana frente al coronavirus. Y es que se ha desatado la polémica por el supuesto efecto dañino para los pulmones de los cubrebocas con grafeno, algo por lo que los sindicatos han exigido la retirada de todas estas protecciones. Así las cosas, te contamos cuáles son las mascarillas con grafeno que hay en el mercado y que, por lo tanto, no deberían utilizarse.

Última hora del coronavirus en Valencia hoy, 16 de abril

En directo

Última actualización 19:30

Dónde y cuándo vacunarse sin cita previa en Valencia, Castelló y Alicante

A partir del 7 de septiembre quienes no se hayan vacunado todavía pueden hacerlo en los 133 lugares habilitados en la Comunitat Valenciana

Jóvenes esperando tras vacunarse en el Jubiocio.

A partir de mañana, 7 de septiembre, las personas que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán acudir a los centros habilitados para vacunarse sin cita previa. La Generalitat Valenciana ha habilitado los 133 puntos donde se ha suministrado el antídoto contra la covid-19 en las tres provincias que estarán abiertos y a disposición de los valencianos los días 7 y 8 de septiembre.

Consulta el calendario, aquí

Actualización de los datos de coronavirus en Valencia

Desde la última actualización, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 952 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 504.218 personas. Por provincias, 112 en Castelló (52.257 en total); 436 en Alicante (184.234 en total) y 404 en Valencia (267.725 en total). Hay un total de 2 casos no asignados.

Además, se han registrado ocho fallecimientos más en los últimos siete días.

La noticia completa

Canarias plantea no dejar trabajar a quienes se nieguen a vacunarse

La nueva normativa anticovid prohíbe fumar hasta en terrazas aunque abre el ocio nocturno

El Gobierno de Canarias ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el decreto ley que unifica la normativa alrededor del Covid y que abre la puerta a no dejar trabajar a aquellos que se nieguen a recibir la vacuna o a presentar una prueba diagnóstica negativa.

Toda la información, aquí

La Agencia Europea del Medicamento evalúa la necesidad de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

El estudio, cuyas conclusiones se conocerán "en las próximas semanas", plantea la inoculación extra seis meses después de la segunda

La Agencia Europea del Medicamento evalúa la necesidad de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer ED

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este lunes a evaluar una solicitud presentada por las farmacéuticas Pfizer/BioNtech para la inyección de una dosis de refuerzo seis meses después de la segunda dosis en los mayores de 16 años, y espera anunciar sus conclusiones “en las próximas semanas”.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) analizará, en una evaluación acelerada, los datos presentados por la empresa, incluidos los resultados de un ensayo clínico en marcha en el que alrededor de 300 adultos con sistemas inmunitarios sanos recibieron una tercera dosis aproximadamente seis meses después de la pauta actual recomendada.

Seguir leyendo

Llegar el 9 d'Octubre con el 90% de la población vacunada. El president de la Generalitat Valenciana mantiene el día de la Comunitat Comunitat Valenciana como una fecha clave para conseguir la inmunidad total en el territorioLas nuevas medidas que acaba de anunciar Puig estarán vigentes hasta el 27 de septiembre. Será entonces cuando se revisen en función de la evolución de los indicadores de la pandemia de coronavirus y comenzará la última fase de la desescalada: dos semanas hasta el 9 d'Octubre.

Toda la información, aquí

Nuevas medidas en restauración: estos son los cambios en bares y restaurantes

Las nuevas restricciones apuntan a la llegada de la nueva normalidad

Aquí puedes consultar cómo quedan las medidas en locales de restauración

Vuelve el ocio nocturno a la Comunitat Valenciana con algunas restricciones:

Consúltalas aquí

Cualquier festejo que forma parte de nuestra cultura popular se estudiará para ver si se pueden celebrar garantizando todas las medidas de seguridad

Agradecemos al mundo fallero su compromiso y creemos que la imagen que se ha dado es de que hay una sociedad civil organizada capaz de entender que hay momentos en los que hay que ser responsable

Ahora nos enfrentamos a una nueva cita importante: el nuevo curso escolar

La C. Valenciana lidera la vacunación a nivel mundial: hasta 7.1 millones de antídotos se han administrado.

Estas medidas entran en vigor mañana, 7 de septiembre y se mantendrán hasta el 27 de este mismo mes cuando se revisarán.

La Generalitat ha aprobado el nuevo marco de medidas que entran en vigor mañana:

1- Desaparece el toque de queda en toda la C. Valenciana

2- No hay límite en las reuniones sociales

3- En hostelería: los comensales por mesa pasan de 6 a 8 por mesa en interiores, y en terraza permanece en 10 por mesa

4- Reabre el ocio nocturno: con 50 % de aforo en interior, la barra solo estará para retirar bebida, hora de cierre a las 3.00 horas y no se servirá a partir de las 2.30 horas

5- Eventos al aire libre: máximo de 1.500 personas en interior y 3.000 en exterior

6- Eventos deportivos: se amplía aforo en pabellones exteriores hasta el 60 % y en interiores hasta el 40% con máximo de 4.000 personas

"Tenemos 3,6 millones de personas con pauta completa, un millón más que hace un mes. Esta evolución favorable nos lleva a reabrir la C. valenciana hacia la normalidad mejorada, pero con prudencia"

"Se ha alcanzado una mejora de la situación pandémica. Gracias a los valencianos y valencianas por su civismo y solidaridad. La C. Valenciana ha pasado de estar en alerta 4 a alerta 2. Tenemos la mitad de las personas ingresadas por covid y la tercera incidencia más baja de España.

Va a comenzar la comparecencia del president del Consell, Ximo Puig y la consellera de Sanitat, Ana Barceló

Ximo Puig comparece hoy en directo para informar de las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana tras conocer los últimos datos de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. La intervención del presidente de la Generalitat está prevista para las dos de la tarde. Puedes seguirla bajo estas líneas.

Directo: Ximo Puig anuncia cómo será la desescalada tras las Fallas

Ver más

Covid en la Comunitat Valenciana: última hora en directo de las restricciones y la vacunación.