La vacunación masiva comenzará el lunes próximo en la Comunitat Valenciana. Lo hará en los cuatro grandes centros que se han habilitado a tal fin en la Ciutat de les Arts i les Ciències, en València; la Ciudad de la Luz, en Alicante; la Institución Ferial Alicante de Elx; y el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Asimismo, la vacunación masiva de la población también se llevará a cabo en los diferentes puntos de inoculación repartidos por el territorio valenciano (de momento hay 18), como el Pavelló del Quint, en Mislata, o el Polideportivo Ramón Sáez de Xirivella, que hoy ha anunciado que también se convertirá en lugar de vacunación masiva.

Vacunación masiva del covid en la Comunitat Valenciana

Todos estos puntos de vacunación en la Comunitat Valenciana, así como las 48 áreas básicas de salud donde desde hace semanas ya se lleva a cabo la inoculación de las vacunas del coronavirus y que suelen coincidir con los centros de salud de cada área sanitaria, se encuentran preparados para acoger a miles de personas durante el proceso de inmunización frente a la Covid-19. De hecho, según han explicado fuentes de Sanidad, estos puntos de vacunación masiva están capacitados para inocular a 4.000 personas cada hora, cifra a la que habría que añadir los ciudadanos que reciben la vacuna en su centro de salud.

Según Sanidad, la Comunitat Valenciana está preparada para administrar hasta unas 500.000 dosis de vacunas a la semana, todo ello dependiendo de la llegada de dosis a la autonomía.

16

Vacunación de docentes en l'Horta