La Comunitat Valenciana es, sin duda, uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales. Si antes de la pandemia de coronavirus las costas de Valencia, Castelló y Alicante eran un verdadero polo de atracción para aquellos que buscaban desconectar y romper con la rutina, tras las limitaciones propias de las restricciones covid, cierres perimetrales mediante, los valencianos buscaron destinos dentro de la propia autonomía para respirar aires nuevos.

En realidad esta situación ha servido para conocer mejor los tesoros que están cerca de casa y ha puesto sobre la mesa un turismo de proximidad que posiblemente estaba descuidado y que merece quedarse tras haber llegado.

La plataforma de reservas de servicios turísticos, Musement, ha diseñado un mapa con los pueblos más populares en cada provincia. Para ello, según indican desde la plataforma, "se tomaron en consideración todos los municipios de menos de 20 000 habitantes en España, y se utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google para el término “que ver en [municipio]”, con el objetivo de determinar la localidad más buscada y popular."

Los tres pueblos más populares de la Comunitat Valenciana

Con estos parámetros los pueblos que más interés despiertan entre los valencianos para visitar dentro de la Comunitat Valenciana son:

Peñíscola: Este municipio castellonense fue declarado uno de los pueblos más bonitos de España en el año 2013. Las estrechas calles empedradas de su Casco Antiguo descubren mágicos rincones como el Castillo del Papa Luna, monumento histórico artístico nacional en el que vivió Benedicto XIII desde la segunda década del siglo XV, convirtiéndolo en una de las tres únicas sedes papales que hay en el mundo.

Bocairent: Las calles empinadas y escalonadas del barrio medieval conviven con las construcciones góticas y las reminiscencias islámicas en Bocairent, un pueblo ubicado en el extremo sur de la provincia de Valencia y en el que también son muy apreciadas su festividad de Moros y Cristianos.

Guadalest: Es un destino perfecto para realizar una excursión de un día desde Alicante o Benidorm. Está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1974 y forma parte de la Asociación Los pueblos más bonitos de España. Este pequeño municipio de apenas 200 habitantes emerge en medio de un paisaje montañoso. Pero, sin duda, lo más llamativo de este lugar es el castillo. Se erige sobre un risco y ofrece unas vistas extraordinarias del pantano de Guadalest.

Te puede interesar:

Este informe señala tres pueblos, pero sin duda existen muchos más rincones en la Comunitat Valenciana que merecen una visita. Y están más cerca de lo que imaginas.

Los pueblos más populares de la Comunitat Valenciana