El horario del toque de queda en la Comunitat Valenciana permanece inalterable desde hace semanas. Sin embargo, son muchos los valencianos que se preguntan cuál es el horario del toque de queda en Valencia, Alicante y Castelló cada vez que el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anuncia nuevas restricciones en la autonomía. Este jueves por la mañana, un bulo que simulaba las imágenes con información covid de la Generalitat Valenciana informaba (en falso) sobre un nuevo cambio de horario en el toque de queda generando cierta confusión. Si eres de esos que se pregunta a qué hora empieza el toque de queda en Valencia, te despejamos todas las dudas a continuación.

Toque de queda en Valencia: este es el horario

El president de la Generalitat ha confirmado que el horario del toque de queda inalterable al menos 15 días más, hasta que se decrete el fin del estado de alarma. Por tanto, el horario del toque de queda en Valencia tendrá la restricción de movimiento entre las 22.00 horas y las 06.00 horas de la mañana.

Cabe destacar que Puig ha comunicado que la hostelería amplía horario de apertura precisamente hasta las 22.00 horas manteniendo los aforos, es decir, el 100 % de la capacidad en las terrazas con 6 comensales por mesa y el 30 % en el interior de los locales.

Te puede interesar:

El comercio también amplía su horario hasta las 22.00 horas.

Las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana han sido anunciadas este jueves por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló. El jefe del Consell y la titular de la cartera sanitaria han comparecido juntos para anunciar las nuevas medidas anticovid que entrarán en vigor en la Comunitat Valenciana el próximo lunes 3 de mayo. Así, la Comunitat Valenciana encara el tramo final del estado de alarma, que termina el próximo 9 de mayo, y se espera que relaje en gran parte las medidas aplicadas en la lucha contra el coronavirus.