Esta noche decae el Estado de Alarma y con él todas las medidas de restricción vinculadas a él. La Generalitat Valenciana acaba de comunicar cuáles serán las nuevas restricciones que entrarán en vigor desde esta misma medianoche y, en principio, estarán vigentes hasta el próximo 24 de mayo. El objetivo es mantener cierto grado de control para garantizar los buenos indicadores de esta cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

Además del toque de queda a las 00:00 y la apertura de bares y restaurantes hasta la 23:30, el Palau de la Generalitat ha lanzado una batería de medidas para mantener las restricciones y no pasar a una flexibilización total.

¿Se podrá fumar en la calle a partir de esta medianoche?

La Generalitat Valenciana ha decidido mantener ciertas restricciones en cuando al consumo de tabaco y asimilados, como por ejemplo los vapeadores o cachimbas. Su uso estará condicionado a que se pueda respetar el espacio interpersonal mínimo de dos metros. De hecho, desde el Palau de la Generalitat insisten en que no se podrá fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.

Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo en espacios al aire libre o cerrados.