Maxcolchon se ha unido a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación «la Caixa» y que apoya a Gavi, the Vaccine Alliance, una organización que lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso de los niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobre, que se han visto afectados por la pandemia de la covid-19.

Raúl Sahuquillo Caparrós, socio-gerente de Maxcolchon SL, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa y el delegado territorial de la Fundación «la Caixa» en la Comunitat Valenciana, Álvaro Borrás, sellaron ayer en la sede social de la entidad en Valencia el compromiso de la compañía con el programa de inmunización.

La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil consiste en una innovadora iniciativa de responsabilidad social corporativa pionera en Europa destinada a facilitar a las empresas la posibilidad de colaborar en este proyecto solidario, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños.

La donación realizada por Maxcolchon, de 50.000 euros, alcanzará finalmente los 200.000 euros, gracias al sistema de Matching Fund de la Alianza para la Vacunación, que multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro que una empresa dona, la Fundación «la Caixa» añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Gracias a esta contribución, cerca de 25.000 niños de Mozambique podrán ser vacunados con la vacuna del neumococo contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.

En total, más de 6,3 millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica han sido vacunados desde la puesta en marcha del programa en 2008. Esto ha sido posible gracias a la recaudación de más de 36 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación «la Caixa», las donaciones recibidas por parte de diversas empresas, clientes y empleados, y los microdonativos de los ciudadanos.

Gavi the Vaccine Alliance es una alianza público-privada que une a países en vías de desarrollo con los donantes, incluidos gobiernos, la Organización Mundial de la Salud, la Unicef, el Banco Mundial, la industria de la vacunación, agencias técnicas, la sociedad civil, la Fundación Bill y Melinda Gates, y otros socios del sector privado. Entre ellos se encuentra la Fundación «la Caixa», como fundación líder en España y como su primer socio privado en Europa.

Lo particular de la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación «la Caixa» es la implicación de los clientes de CaixaBank, tanto empresas como particulares, en un proyecto de responsabilidad social corporativa pionero en Europa. La Alianza para la Vacunación cuenta con el compromiso de los equipos de CaixaBank Empresas y CaixaBank Banca Privada.

La Fundación «la Caixa», junto con Gavi, ha llegado a un total de 10 países de África y América Latina, entre los que se cuentan Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán y Tanzania. En los últimos años, la Fundación se ha centrado especialmente en Mozambique con la vacuna neumocócica contra la neumonía, que en la actualidad es la primera causa de mortalidad infantil del país.